Nuevo logo para el Women’s World Car of the Year

La entidad que reúne a las periodistas especializadas en el mundo automotor renovó su imagen. En qué cambió y por qué



Después de más de diez años, el logotipo de Women’s World Car of the Year (WWCOTY) ha sido actualizado.

Basado en un diseño de Pear Tree Studios, la nueva imagen mantiene la esencia, pero con algunas modificaciones en sus líneas maestras para reflejar más fielmente el papel que la mujer ocupa actualmente en la sociedad.

La artista española Eva Goes ha sido la encargada de esta actualización. «Mi intención ha sido refrescar y modernizar la marca, pero conservando la estética del logo anterior. He mantenido la silueta de la conductora, ya que es una imagen muy potente y atractiva que representa muy bien a este colectivo formado solo por mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor», explicó.

En el nuevo logo se han suavizado y sintetizado las líneas para adaptarlo más a la actualidad y hacerlo viable en todos los formatos, pero conservando el rostro de la mujer conductora empoderada y segura. La artista ha añadido un círculo enmarcando el retrato para darle más rotundidad y facilitar su utilización como imagotipo (solo la imagen sin texto).



En opinión de Goes, añadir «Women’s World Car of the Year» al lado del imagotipo podría hacer que el rostro de la conductora perdiera importancia. De ahí que optara por utilizar las siglas (WWCOTY) y añadir bajo ellas la denominación completa para que se identificara fácilmente a este jurado internacional.

«Ha sido un enorme placer trabajar en este logotipo y aportar un granito de arena a este grupo internacional de mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor», dice Eva Goes.

El Women’s World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la periodista neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es «el coche de la mujer» porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuanta a la hora de la votación.

Motriz (C) 2013