Una mujer volvió al TC tras 22 años

La cordobesa Julia Ballario corrió los 1000 kilómetros en el autódromo de Buenos Aires y logró cumplir su gran sueño

 

Entre los 135 pilotos que participarán de la larga carrera que una vez por año disputa el Turismo Carretera, la cordobesa Julia Ballario no pasó desapercibida. Fue la única mujer en la pista y la primera tras 22 años en volver a ocupar un lugar en la categoría.

Su participación fue como invitada de Camilo Echeverría, piloto titular, pero significó lograr uno de sus sueños, que era ser parte de una competencia de estas características, de primer nivel. Además, el trío también lo integró Sebastián Abella.

Estar en el TC siempre fue un sueño y aunque parecía que no se me daría este año, al final lo estoy cumpliendo

“Estar en el TC siempre fue un sueño y aunque parecía que no se me daría este año, al final lo estoy cumpliendo. Estoy enfocada en el rendimiento, y aunque el hecho de que en más de dos décadas no hubo una mujer en la categoría, que es el hecho llamativo para todos, yo en este ambiente me siento piloto y no pienso en que soy la única mujer que va a correr. Lo tomó de manera relajada”, dijo Bellario antes de subir al Chevrolet N°33.

La joven de Marcos Juarez compitió anteriormente en las categorías Pro Mazda en Estados Unidos y en el Turismo Nacional Clase Dos, Fórmula Renault y el Top Race, además del TC Pista en dos carreras.

En carrera, se mantuvieron entre los 30 primeros, hasta que un despiste que involucró a Carlos Okulovich, Matías Rossi y Santiago Bruno, y al equipo de Ballario, hizo que el auto terminara dañado y por ello no pudo mejorar su posición más allá del puesto 23°, en una carrera que tuvo muchas interrupciones con al auto de seguridad a lo largo de las 178 vueltas.

El triunfo quedó en manos de Agustín Canapino, en el Chevrolet que compartió con Martín Ponte y Federico Alonso.

Julia Bellario junto al equipo, con Camilo Echeverría y Sebastián Abella