Salón de Buenos Aires: VW presentó el Up Pepper y confirmó los eléctricos

En la inauguración de la jornada de prensa reveló los modelos que llegarán al país

Volkswagen desplegó un amplio stand en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde hubo varias novedades que llegarán al mercado local.

Una de ellas es el nuevo Up! Pepper que ya está a la venta en el mercado. Se trata de una nueva versión del más chico de la marca, que se lanzó en 2014, y que ahora estrena el motor TSI 1.0 litros de 101 cv, además de una renovada estética.

Otra de las novedades es el Golf R, que también se lanzará este año en el país, al igual que la nueva Tiguan de siete asientos, marcando la entrada del modelo  a un nuevo segmento.

Por otro lado, la marca confirmó que los eléctricos comenzarán a venderse en 2018 en el país, con el e-Golf como el protagonista de este desembarco de los autos de la marca con nueva tecnología.

Otros de los modelos que pueden verse en el stand son la nueva Amarok con motor V6, el renovado Passat y el Vento GLi, todos lanzados hace poco tiempo en el mercado. Y para completarla, un nuevo SUV que es el Atlas , el cual por sus dimensiones anticipa una gran apuesta para el segmento de los más grandes y que ya se vende en Estados Unidos.

Después de la presentación, en diálogo con Motriz, Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Argentina, contó que la marca se encuentra en un gran momento, con un incremento en la participación de mercado y anticipó que el mercado general cerrará por encima de las 800.000 unidades.

También se refirió a la mesa de trabajo que se formó junto con el Gobierno y los gremios donde se trabaja para llegar a la unidad un millón, donde uno de los temas puntuales es la competitividad y los impuestos, que deberían rebajarse para achicar los costos.