Citroën con tres anticipos y el regreso del Mehari

La marca volvió a la exposición con un gran despliegue de novedades. Además, lookeo el stand como “La Maison” y logró darle un toque diferenciador a su propuesta

Si hay algo que busca Citroën en cada propuesta o lanzamiento que realiza es diferenciarse, y más ahora, que todas sus acciones tienen como objetivo cumplir con el slogan de la marca: “Feel Good”.

Por eso el regreso al Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde estuvo ausente en la última edición de 2015, es una buena excusa para jugarse todas las cartas y mostrar el crecimiento que lograron en estos años, presentando a los visitantes tres avant premiere, tres novedades de productos y una novedad que anticipa el futuro.

Uno de los protagonistas es el C4 Cactus,  un modelo totalmente nuevo, con más diseño, más confort y más tecnología útil. Uno de los aspectos diferenciadores de este crossover son los Airbumps, una innovación estética que protege la carrocería; además del sistema “Magic Wash” con difusores de los limpiaparabrisas integrados.

La interfaz de conducción es digital e intuitiva, con un puesto de conducción amplio y conectado donde toda la información pasa por dos pantallas, una a modo de tablero y otra, la mayor, táctil de siete pulgadas (climatización, sonido, navegación, computadora, teléfono y ayudas a la conducción). No hay perillas, ni teclas y ni comandos, todo es digital.

En seguridad, cuenta con Ayuda para Arranque en Pendiente, el ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Tracción) y el sistema de frenos con antibloqueo ABS con Ayuda para Frenadas de Emergencia y Reparto Electrónico de Fuerza de Frenado. Para estacionar sin dificultad, propone una cámara de marcha atrás y, para mejorar la visibilidad en curvas, la función “Cornering Light”.

Otro de los avant premiere es del C-Elysée, el cual se renueva con una mayor oferta de motores y transmisiones: mantiene el motor naftero VTi (115 CV) asociado a una caja manual de cinco marchas y, ahora también, a una automática de última generación AT6 de seis velocidades. Otra gran novedad, es la variante turbodiésel propulsada por el motor HDi de 92 CV con un excelente par motor de 230 NM (1.750 RPM).

Por último el Space Tourer, un modelo que pertenece a un segmento hasta ahora inexplorado por la marca, ya que tiene capacidad para 8 pasajeros y competirá en el segmento de las vans. Diseñado en base a la nueva plataforma (modular MP2), lo más importante es el nuevo motor diésel turbo de última generación (2.0 HDi de 150 CV) asociado a una caja automática de seis velocidades que es primicia para la Marca.

En seguridad (puntaje máximo de 5 estrellas en el protocolo EuroNCAP), cuenta con ESP(Control Electrónico de Estabilidad y Tracción), seis airbags y Ayuda al Arranque en Pendiente.

La automotriz también tiene novedades en vehículos comerciales, y una de ellas es el Jumpy, un vehículo para uso urbano con capacidad para tres pasajeros, con levanta vidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador y control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia.

Tiene un motor HDi 115 cv y una caja manual de 6 velocidades. En seguridad, cuenta con doble airbag de serie, ABS, y ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Control) y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.

La plataforma MP2 en esta versión tiene un largo total de 5,30 metros y una altura de 1,94m -ideal para ingresar en los estacionamientos sin problemas y en los peajes sin pagar costos extras-; en capacidad de carga -el dato más sensible en este segmento-permite llevar 1.500 kg. con una suspensión trasera independiente que prioriza fortaleza y confort de marcha.

Por otro lado, se presenta el nuevo Jumper, el utilitario mayor de la gama. Es más grande, más confortable y más seguro, con tres versiones de carrocería.

Lo impulsa un motor que también debuta en este terreno: el HDi de 130 cv y se acopla a una caja de velocidades manual de 6 velocidades, que suma ESP (Control de Estabilidad Electrónico) y Ayuda de Arranque en Pendiente. El depósito de combustible (120 litros) asegura la mejor autonomía de su categoría: casi 1.600 km en un uso mixto (para la silueta L2H1).

Tiene un ancho útil de 1,87 metros (best in class) y una superficie aprovechable que está entre los mejores de su categoría. Respecto a la generación anterior, crece en todas las versiones entre 1m3 y 1,5m3. Tiene puertas laterales de 1,25 metros de ancho y las puertas traseras optimizan la apertura hasta alcanzar 270°.

En cuanto a la gama actual, la marca cuenta en el stand con el C4 Picasso y Grand Picasso, el C4 Lounge, y la nueva gama C3 y C3 Aircross.

El futuro, con la esencia del pasado
Junto a todos los modelos que la marca comercializa en la actualidad o que llegarán en poco tiempo al mercado, el gran protagonista del stand es el E-Mehari, un concept que anticipa el futuro, con las raíces en el pasado.

Es un auto 100% eléctrico, el cual se define como un cabriolet o descapotable de cuatro plazas y raíz ecológica. Desarrollado y fabricado en conjunto con el Grupo Bolloré, es fiel representante del ADN de la marca, pensado para desplazamientos urbanos pero con diseño lúdico y práctico.

Sus baterías LMP (Lithium Metal Polímero) -surgidas de la experiencia del Grupo Bolloré- están aseguradas y son insensibles a las variaciones climáticas. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y goza de una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. La recarga completa demanda ocho a16A o bien 13 horas en las tomas domiciliarias a 10A.

De esta manera, el Mehari completa la propuesta de la marca que también tuvo un toque de glamour y diferenciación con la presencia de varias “celebrities” que acompañaron durante la apertura del stand.

Citroen pampita
Citroen Juana
Citroen Celebrity 1
Citroen Pampita y juana

Además, en el stand hay posibilidad de realizar una experiencia de realidad virtual con el C4 Cactus, o de probarlo verdaderamente con un test en el Campo Argentino de Polo. Los test drives podrán realizarse del 10 al 20 de junio de 13 a 19hs.