Peugeot presentó el Traveller para 8 pasajeros

Junto con el lanzamiento del 5008, la marca del “León” lanzó a la venta una van para 8 pasajeros. Te contamos todos los detalles de este vehículo para familias numerosas

Además de develar el nuevo 5008, un SUV totalmente renovado y más agresivo, Peugeot presentó desde Cariló, donde cuenta con un gran stand, el nuevo Traveller. 

Se trata de una van para 8 pasajeros, con una estética totalmente actualizada y renovada. Construido sobre la plataforma modular EMP2, que le otorga una mayor eficiencia y mejora los consumos, este modelo mide 4,90 metros de largo, con una altura de 1,90 m. Tiene puertas laterales corredizas, apertura de luneta trasera y techo vidriado.

En diseño, el Traveller se destaca por la estética más moderna, con los faros insertos en la carrocería, la firma luminosa de LED, una parrilla vertical integra y el ribete cromado trapezoidal.

Por dentro, cuenta con asientos de cuero reclinables individualmente, con bandeja de aviación en la parte trasera de los asientos de la fila 1, climatización tri-zona con función difusión suave, cortina parasol en fila 2, bandeja oculta equipaje.

Un dato para destacar, es que el Traveller ofrece hasta 74 litros de espacios de guardado abiertos o cerrados distribuidos en el habitáculo, entre guanteras, portavasos, un espacio de guardado en el centro del tablero y en las puertas delanteras y en cada puerta lateral corrediza.

En tecnología, este van tiene una nueva pantalla táctil capacitiva de 7’’, además del sistema multimedia. Tiene ConnectNav con la función MirrorScreen para disfrutar de las aplicaciones de su smartphone en la pantalla táctil de 7’’.

Motor y seguridad
El nuevo modelo se venderá en la Argentina en la versión Allure Plus, con una motorización diésel 2.0L de 150cv, caja automática de 6 velocidades.

En seguridad, dispone de una gran variedad de asistencia al manejo como Alerta de Atención Conductor, Lectura de los carteles con recomendación de límite de velocidad y Active Safety Brake.

También tiene la Vigilancia de Ángulo Muerto, que informa al conductor la presencia de un vehículo en la fila contigua a la derecha o a la izquierda en su zona de ángulo muerto.  Este equipamiento está disponible con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero o el Visio Park 1, con una visión aérea a 180º de la zona trasera del vehículo y de su entorno.

El Pack Safety integra el Pack Visibilidad y cuatro equipamientos que utilizan la cámara multifunción situada en la parte superior del parabrisas:

  • La Lectura de los carteles y Recomendación de Límite de Velocidad reconoce los carteles de limitación de velocidad e informa al conductor de esta limitación en el panel de instrumentos.
  • La Alerta Atención Conductor mide la inexactitud del vehículo a través de la cámara y el sensor de ángulo del volante. Una alerta visual y sonora incita al conductor a estar más atento;
  • La Alerta de Traspaso Involuntario de Línea detecta el sobrepaso de línea continua o punteada marcadas en el piso. En esta situación, si la luz de giro está inactiva, el conductor es alertado a través de una alarma sonora y visual en el panel de instrumentos;
  • La Conmutación automática de las luces altas activa de noche pasa automáticamente de las luces altas a las luces bajas e inversamente en función de los otros vehículos detectados por la cámara.

Con todos estos detalles, el nuevo modelo llega para competir con su primo hermano, el Citroën Spacetourer, Hyundai H1 y algunas versiones de Vito, a un precio de $1.047.000.