Volkswagen fabricará un nuevo SUV en el país

Invertirá u$s650 millones en la planta de Pacheco, donde fabricará un vehículo con la plataforma global MQB A de última generación. Estará lista en 2020

Las industria automotriz está en épocas de inversiones. A los u$s3000 millones que comprometió en los últimos dos años, hace pocas semanas se sumaron unos u$s500 millones de Chevrolet y ahora llegó el turno de Volkswagen, que destinará unos u$s650 millones a la fabricación de un nuevo modelo en la planta de Pacheco. 

En el caso de Volkswagen, se trata de un vehículo que usará la plataforma global MQB A, la más moderna del grupo, la cual será empleada en la producción de un SUV. Si bien no se informó cuál es el modelo, todo indica que será el Tharu, un modelo que se ubicará por arriba del T-Cross, un producto que se fabricará sobre la plataforma del Golf; y por debajo del ya conocido Tiguan de siete asientos.

El anuncio fue realizado en la planta de Pacheco, donde asistió el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes fueron recibidos por Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina; Pablo Di Si, presidente de SAM Región del Grupo Volkswagen y Presidente de Volkswagen do Brasil, y Dr. Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen a nivel global.

Con dicha inversión también se realizará una modernización en tecnología e infraestructura de las plantas.  Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá una mayor flexibilidad para la fabricación de nuevos modelos y asegurará la sustentabilidad de las instalaciones para los próximos años.

Por otro lado, se encuentra en línea con la nueva estrategia de la marca Volkswagen Transform 2025+, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo junto con un proceso de regionalización de la marca, que apunta a estar cada día más cerca de sus clientes en los diferentes mercados.

La nueva plataforma global MQB A permitirá producir en General Pacheco la primera SUV de Argentina para toda la Región
Sudamérica. Además, esta plataforma se ha convertido en referente en su segmento respecto al diseño, seguridad, innovación y desempeño. Todos los modelos nuevos tienen una característica en común: son emocionales, distintos y técnicamente superiores.

Por otro lado, desde 2020, Volkswagen lanzará su mayor estrategia de movilidad eléctrica con la ambiciosa meta de ser líder en movilidad sustentable para 2025. La idea es jugar un rol protagónico en el desarrollo de vehículos eléctricos siendo uno de los mayores fabricantes.

Herbert Diess manifestó que “gracias a la estrategia Transform 2025+ comenzamos un proceso de cambio fundamental para toda la marca. Nuestro objetivo es que esté en línea con el futuro – lo que significa que queremos que la marca sea tanto rentable como preparada para la movilidad del futuro. Argentina y toda la región de Latinoamérica juegan un rol protagónico en esta meta. Esta inversión de u$s650 millones estamos dando muestra de la seriedad de nuestros esfuerzos y el compromiso con la producción de la planta de Pacheco en Argentina”.

Por su parte, Hernán Vázquez hizo hincapié en el futuro de la compañía en el mercado local: “Volkswagen Argentina en 2017 alcanzó su liderazgo por 14 años consecutivos en el país, un hito para el mercado local. Esto es posible gracias al compromiso de todo nuestro equipo que demuestra dar un paso más cada día. El hecho de haberse concretado esta inversión es una muestra de confianza en nuestro equipo, en la calidad de nuestros productos que fabricamos tanto en Pacheco como en Córdoba y ratifica una vez más que la Argentina ocupa un lugar destacado en el mapa de inversiones del Grupo Volkswagen”.

Tagged with: , , ,