Se presentó la nueva caja cordobesa que equipará a los mejores modelos del grupo VW
Desde Córdoba. Se oficializó la inversión de 150 millones de dólares que Volkswagen realizó para empezar a fabricar en el 2020 la caja llamada MQ281. Se esperan producir 1.200 por día.

Carlos Testa, Director del Centro Industrial Córdoba, sostuvo: “Hoy la planta está de fiesta”.

En la actualidad se producen 2.400 cajas MQ200 por día.

“Hay que ser muy competitivos par exportar desde una provincia que no tiene ni siquiera salida al mar, un producto para Europa”, enfatizó el gobernador cordobés.

La planta tiene capacidad para producir 1.200 cajas MQ281 por día. Esto es, 270 mil cajas al año de este tipo.
Actualmente la planta se encuentra produciendo dos cajas. La denominada MQ 200, una manual de 5 marchas que equipa actualmente al Volkswagen Gol Trend, Fox, Suran, Saveiro y Up!.También se produce la misma caja, pero automatizada (I-Motion) que equipa a las variantes más equipadas de los modelos anteriores. Y complementa la línea de la caja llamada MQ250, una manual de 5 marchas que equipa a modelos como el Volkswagen Vento que se produce en México. “Hoy estamos produciendo unas 2.400 unidades MQ200 por día; otras noventa I-Motion y unas 1.250 MQ250, todo ello por día”, enumera el líder de la línea de armado.
Sobre el tiempo que demanda en que una caja aparezca al inicio de la línea de producción, y aparezca por el otro extremo, lista para ser colocada en alguno de los modelos de la marca, Pasquini nos dijo que hoy cada 30 minutos sale una caja y que estiman que de la nueva caja saldrá una cada 45 minutos. “Aquí fabricaremos todo, la carcaza de aluminio, los engranajes, la mecanica, es decir todo”, sostiene el especialista. De este modo, a partir de 2020, entre el 10 y el 12 por ciento de los modelos de Volkswagen en el mundo, tendrán transmisión fabricada en la planta cordobesa.-

La planta tiene 4 nuevos bancos de prueba donde ponen en acción a las cajas MQ200 y MQ250
Etiquetas:6 velocidades, Cajas, Carlos TEsta, Centro Industrial Cordoba, Gobernador Juan Schiaretti, Hernan Vázquez, Manual, MQ200, MQ250, MQ281, Volkswagen


