ProCreAuto: Concesionarios piensan en la tercera etapa

En ACARA consideran que contar con un financiamiento con tasas más bajas que los bancos será clave para que en 2015 el mercado no siga cayendo. Quieren rearmar el plan y que las terminales puedan garantizar la entrega de 0km.

PRO-CRE-AUTO Logo
Cuenta regresiva. El 2014 está cerrado para las automotrices, esperando un mes donde las ventas son bajas históricamente, porque los clientes esperan el cambio de año para patentar sus unidades. Así, en general, diciembre termina con la mitad de los patentamientos que noviembre, y este año no será una excepción.
Para 2015 las previsiones son muy diversas porque hay tres escenarios que pueden impactar de manera diferente en el sector.
El más optimista, para los concesionarios, es que se extienda el ProCreAuto que finaliza el 10 de enero y que las marcas tengan una herramienta para seguir vendiendo con tasas más bajas por lo menos hasta marzo. Además, que se solucionen los problemas de falta de dólares y se garantice la entrega de 0km. En este caso se podrían vender hasta 720.000 autos el año próximo.
El segundo escenario es que se extienda ProCreAuto pero que las terminales no solucionen sus problemas de stock. El número de patentamientos podría ser entonces de 650.000 unidades, como se espera termine este año.
Por último, el escenario sin financiamiento ni herramientas de ayuda al sector, donde los pronósticos son “magros” y  caería hasta 550.000 0km.
Los datos fueron anticipados por la Asociación de Concesionarios Automotrices de la República Argentina, un sector que quiere la fase III del plan instrumentado entre el Gobierno y el Banco Nación. El argumento es que, con tasas “por las nubes de los bancos”, la única opción para reactivar el mercado es que haya propuestas subvencionadas con tasas más bajas.
“El crédito es clave en este tipo de contexto de crisis, porque la demanda está latente“, explicó Rubén Beato, secretario de la entidad. De esta forma piden que una vez finalizada la segunda fase, el Gobierno ponga en marcha una tercera edición que mantenga la  TNA del 17%, que es una excelente oferta para el mercado.

Más condiciones
Sin embargo, la única necesidad del sector no es que haya financiamiento, sino que también es fundamental cómo las terminales se puedan adaptar a la realidad. Y para eso la cantidad de divisas que reciban para importar autos y partes será clave.
“La herramienta del ProCreAuto fue buena para el sector, pero es importante la producción y los modelos que las terminales puedan ofrecer”, explicó Beato.
En este sentido, recordó que recién se puso en marcha la Fase II del plan con 10.000 unidades por parte de las automotrices destinadas al financiamiento, de las cuales algunas serán utilizadas para cumplir con las entregas de la primera fase.
Es por eso que la clave para tener un 2015 más alentador es que les garanticen a las terminales la entrega de dólares para que puedan importar, y así el mercado cuente con un stock suficiente para atender a la demanda.
“El eje central es que haya un acuerdo del Gobierno con las terminales para la disponibilidad de dólares. Luego los concesionarios pueden ver cómo mover la demanda. Pero sin oferta no se pueden hacer proyecciones“, indican desde los concesionarios.
Por otro lado, para Beato, esta realidad debe ser un punto de partida para pensar en una industria más integrada, donde no se dependa tanto de las importaciones sino que el sector tenga más producción local de partes.
“Se debe pensar en producir autos que puedan ser vendidos al mundo, no sólo a Brasil. Necesitamos una industria integrada y equilibrada y en eso hay que trabajar. Tenemos que lograr una balanza comercial cero para el sector”, dijo Beato.

ProCreAuto
El plan oficial del Gobierno y el Banco Nación arrancó en junio. En septiembre se confirmó la segunda etapa, pero con tres marcas menos ya que Fiat, Chevrolet y Honda decidieron abandonar la propuesta.
Más tarde Renault también anunció que ya no está disponible en el plan, en este caso porque cumplió con la venta de las unidades pactadas.
Entonces las marcas que quedan para elegir son Peugeot, Ford, Volkswagen, Citroën y Toyota, las cuáles también han reducido la oferta.

ProCreAuto II: modelos y precios

Ford Ranger
· FORD

Ranger RC 2.2L TDCI XL Safety 4×2 $ 258.311
Ranger RC 2.2L TDCI XL Safety 4×4 $ 299.560


Peugeot 308 THP
· PEUGEOT

308 Allure 1.6 N $ 208.000
308 Allure 1.6 NAV $ 216.000
308 Allure HDI NAV $ 232.000
408 Allure + 2.0 NAV $ 237.000


Citroen Lounge
· Citroën

C4 Lounge Tendance Pack $ 239.000


Toyota Hilux
· TOYOYA

Hilux 2.5 TDI 4×2 Cabina Simple DX Pack $ 235.400


Volkswagen Suran
·
VOLKSWAGEN

Suran 1.6 Trendline $ 171.686
Suran 1.6 Trendline Limited Edition $ 176.830
Suran 1.6 Comfortline $ 158.440
Suran 1.6 Higline $ 176.647
Suran 1.6 Highline I-Motion $ 187.314
Suran 1.6 Cross Highline $ 190.370

Volkswagen Amarok
Amarok 2.0 TDI Cabina Simple Startline 140 CV $240.290

Tagged with:

11 Comments

  1. I just want to mention I am just very new to blogging and actually loved your page. Likely I’m going to bookmark your site . You definitely come with terrific article content. Kudos for sharing your web site.

  2. It really is nearly unthinkable to encounter well-informed individual on this content, however , you look like you understand what you’re indicating! Gratitude

  3. Edit after just about two years: Mattress is actually still storing up great. Great purchase for a mattress without awful chemicals. It is extremely comfy and appears to be properly made.

  4. I simply have to show you that I am new to blog posting and undeniably loved your work. Probably I am going to save your blog post . You really have great article information. Get Pleasure From it for sharing with us your main internet site information

  5. Hey there, just turned alert to your blogging site through Search engines like google, and discovered that it’s really helpful. I’ll value should you carry on such.

  6. Incredibly alluring resources you’ll have remarked, thanks a lot for setting up.

  7. Genuinely intriguing resources that you have stated, a big heads up for writing.

  8. I really hope to inform you that I am new to having a blog and genuinely adored your webpage. Very possible I am prone to store your blog post . You indeed have extraordinary article materials. Be Grateful For it for giving out with us your very own internet article

  9. Hullo here, just got aware about your post through The Big G, and realized that it is seriously helpful. I will truly appreciate in the event you carry on this approach.

  10. It’s actually mostly close to impossible to come across well-updated americans on this theme, although you come across as like you fully understand the things you’re raving about! Many Thanks

  11. Hi there! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing several weeks of hard work due to no data backup. Do you have any methods to prevent hackers?

Leave a Reply