Patentamientos: las ventas cayeron 4% en abril

Se patentaron 51.371 unidades, un leve descenso en comparación con el mismo mes del año anterior. Hubo una suba de 4% en comparación con marzo. Empiezan a mejorar las expectativas en el sector

Las malas noticias que cercaron a la industria automotriz el año pasado empiezas a disiparse, y las voces de aliento empiezan a venir de diferentes sectores.

A los anuncios de inversión que se multiplicaron en los últimos meses, se suman ahora los resultados de ventas de 0km, con una caída que empieza a aminorar y con una suba importante en comparación con el mes de marzo, que llega a 4 por ciento.

De acuerdo a los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de vehículos patentados durante abril fue de 51.371 vehículos, frente a las 49.413 unidades de marzo.

De esta manera, en el acumulado del primer cuatrimestre se vendieron 210.048 unidades, un descenso del 23% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 272.794 vehículos hasta esta fecha.

Si se compara con abril de 2014, la baja fue muy leve ya que entonces se patentaron poco más de 53.000 vehículos.

Para Abel Bomrad, Presidente de ACARA, los resultados permiten proyectar meses donde se pueda volver a experimentar un crecimiento.

Ventas por marcas y modelos
De acuerdo a las ventas de abril, Volkswagen sigue siendo la marca número uno, seguida por Ford y Chevrolet.

Por modelos, el más vendido es el Volkswagen Gol, siendo el Fiat Palio y el Ford Fiesta KD los que completan el podio.

En el segmento Liviano, Toyota sigue siendo la número uno con la Hilux como la más vendida. Volkswagen Amarok se quedó con el segundo lugar y Ford Ranger con el tercer puesto.

Leave a Reply