La Nissan Frontier, ya es cordobesa

A partir de hoy empezó la producción de la pick up de Nissan. Su lanzamiento oficial será en el mes de Octubre y estará en los concesionarios a partir de Noviembre. La Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X, llegarán el año que viene.

Un día histórico para Nissan y para el país. Después de tres años desde que se dio a conocer la noticia que la japonesa se convertiría en terminal argentina, tras una inversión de 600 millones de dólares en la planta de Santa Isabel de Renault en Córdoba, la puesta en marcha de su primera obra, la fabricación de la Frontier, se hizo realidad.

Hoy, con un acto celebrado en la planta de Renault, el presidente Mauricio Macri, fue testigo del momento en que un robot descubría la pick up que desde ahora dejará de llegar desde México para ser fabricada en tierra cordobesa.

La Nissan Frontier que se fabrica desde ahora en la Argentina también se produce en Brasil, España, México y Tailandia.

Ahora, luego de varias pruebas y una investigación que contó con el aporte de ingenieros de todas partes del mundo, especialmente los que ocupan otras plantas que fabrican pick ups de Nissan,  llegó el momento de poner en marcha la planta.

Durante el evento de inauguración, el presidente de Nissan Latinoamérica, José Luis Valls, dio las primeras palabras y dio gracias a Renault y Mitsubishi, parte de su alianza global.

“Hoy celebramos un logro conjunto que fortalece a la Argentina”, dijo el directivo. “Llegó el momento de dar inicio a la producción de la Nissan Frontier y el objetivo es ser líderes en la región. Lo mejor del talento regional, global y local se juntó para dar inicio a la producción de un modelo de calidad, con adaptaciones específicas al uso en América Laguna”, agregó.

Valls también agradeció a los trabajadores por su compromiso con el trabajo. “Vamos Nissan, vamos Córdoba, vamos Argentina” finalizó.

En segundo lugar, Hiroto Saikawa, Ceo global de Nissan, se refirió a la importancia de este paso y dijo “este es un gran día para Nissan en la Argentina, y es un plan que contribuye a los planes de crecimiento de la marca en la región”, aseguró Saikawa.

“Este es un gran día para Nissan en la Argentina. Es un plan que contribuye a los planes de crecimiento de la marca en la región”

También se refirió a la historia de la planta de Santa Isabel y a la importancia de la inversión para fabricar este producto.

Por su parte el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, también fue uno de los oradores y destacó la incorporación de una empresa japonesa a Córdoba, cuna de la industria automotriz, y la llegada de una importante inversión con la generación de 3000 puestos de trabajo nuevos entre directos e indirectos.

Por último el presidente Mauricio Macri, después de firmar la Frontier Argentina, expresó su alegría y orgullo por ser parte de este acto. “Me da mucho orgullo saber lo que podemos generar los argentinos cuando trabajamos en equipo”, dijo.

Por otro lado, Macri dijo que el cambio que se realizó es una forma de encarar la vida, encontrar el desafío que te hace parte. “Hoy miles de familias están apasionadas por lo que hacen”, dijo.

Por otro lado, destacó la integración de la Argentina al mundo y cómo parte de este paso la importancia de la inversión de Nissan-Renault. “El apoyo del mundo se agigantó al no cambiar el rumbo porque demostramos que sabemos adonde vamos”, dijo Macri.

Retomando la inversión de la automotriz, aseguró que todo el sector apuesta al nuevo desafío del país de exportar y para eso entre todas las terminales hay 5100 millones de dólares comprometidos para los próximos años.