La venta de usados creció 8% en 2015

Las transferencias de vehículos tuvieron un año alentador en un mercado donde las reglas de juego estuvieron alteradas y se vio beneficiado por los conflictos para conseguir un 0km. Te contamos cuáles son los modelos preferidos…

usados incremento noviembre

El año 2015 terminó con resultados positivos para la venta de autos usados, ya que hubo un crecimiento de 7,9% y se alcanzó un récord de 1.772.920 transferencias. Según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), durante el año 2014 el número había llegado a 1.641.869.

En  diciembre, el último mes que completó el ciclo y que faltaba conocer la evolución, se transfirieron 144.391 unidades, lo que también muestra un incremento del 5,04% comparado con igual mes de 2014 (137.468 unidades).

Los resultados contrastan con el mercado de 0km, que cerró con una baja de 6,7% afectado por muchas trabas para la comercialización, entre ellas la falta de stock y los grandes sobreprecios.

Según Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, el 2015 fue complejo para la industria pero al segmento de usados lo benefició que los precios se mantuvieran competitivos.

Por modelos, el Volkswagen Gol es el auto más transferido en todas las provincias, seguido por el Renault Clio. También entre los más buscados se ubica la Toyota Hilux.

Para 2016, el primer semestre será clave para determinar cuáles serán las nuevas condiciones del mercado.

“Con la llegada del nuevo gobierno hay nuevas reglas de juego y deberemos esperar que transcurra el primer semestre, para tener una tendencia sobre cómo evolucionará el sector durante 2016. Será un año de grandes desafíos para nuestro sector. Un sector que viene acumulando diferentes problemáticas en todo el país y que las abordaremos junto al gobierno nacional y provinciales para encontrar coincidencias que lleven a las soluciones de las mismas”, agregó.

Por provincias, las que más crecieron durante 2015 son Neuquén, Tucumán y Chaco, mientras que San Juan es la que más cayó

Leave a Reply