La venta de usados creció 17% en noviembre

Las transferencias acumulan una suba de 8,2 por ciento en el año y el sector logra fortalecerse ante la falta de 0km y los grandes sobreprecios que piden los concesionarios. Te contamos cuáles son los más vendidos.

usados incremento noviembre

La venta de usados sigue ganando terreno en un año difícil para las automotrices. Así, durante el último mes, el sector logró un incremento de las transferencias de 17%, equivalente a 147.957 unidades usadas frente a las 125.908 del año anterior. En la comparación con el último mes de octubre, hubo una baja de 8,78 por ciento.

De esta manera, en los primeros 11 meses del año se transfirieron 1.628.529 unidades, un crecimiento del 8,25%comparado con igual período de 2014, cuando se comercializaron 1.504.401 vehículos.

Según Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, las ventas de autos usados de noviembre siguieron mostrando una suba en las variantes interanuales y se espera cerrar un año con cifras récord de ventas, superando el 1.650.000 de unidades.

mes

Transferencias de usados entre enero y noviembre. Comparación 2015 con 2014

Por otro lado, desde la Cámara aseguran que con la asunción del nuevo gobierno nacional, se abren muchas expectativas para el sector automotriz en general. Piden una política de continuidad que permita programar en el corto y mediano plazo el destino de las inversiones, para poder sostener las estructuras, empleos y acrecentarlos.

Los más vendidos
La suba de las transferencias se dio en todas las provincias, con cifras que llegan hasta los dos dígitos. Las que más aumentaron las operaciones en el período enero-noviembre son Neuquén, Tucumán y Chaco, mientras que la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba fueron las de menor crecimiento.

Pcia

Transferencias por provincia. Acumulado anual 2015 vs 2014.

En cuanto a los modelos más buscados, el Volkswagen Gol sigue siendo el número uno en transferencias en todo el país. Otros de los más buscados son el Renault Clio y Fiat Uno. Entre las pick ups, la Toyota Hilux es líder absoluta, incluso siendo uno de los modelos más transferidos en algunas provincias.

Tagged with: , , , ,

Leave a Reply