La venta de 0km creció 9,5% en septiembre

Son los resultados frente al mismo mes del año anterior. En comparación con agosto, la suba fue del 13 por ciento. Estos datos anticipan un cierre de 2015 similiar a 2014. Los datos por marcas y modelos

Registro Automotor Pateamiento

La venta de 0km arrojó datos positivos para el sector, el cual permite cerrar un tres trimestre con una suba de 1 por ciento. Así mismo, frente al mes de agosto y después de mucho tiempo de incertidumbre, se logró una importante recuperación de dos dígitos, que llega a 13 por ciento.

Los datos fueron informados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la cual indica que se patentaron 65.138 vehículos en septiembre, frente a los 59.453 vehículos del mismo mes del año anterior.

El acumulado de los 9 meses transcurridos del año arrojó una cifra de 500.602 unidades, un descenso del 10,9% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 562.017.

Por marcas, Volkswagen sigue siendo la más vendida, con un crecimiento de 4,9% en lo que va del año, seguida por Ford y Chevrolet, que cayeron 4% en el acumulado anual. Las 10 marcas más vendidas se completan con Renault, Fiat, Toyota, Peugeot, Citroën, Mercedes Benz y Nissan.

Por modelos entre enero y septiembre, lo más vendidos son Volkswagen Gol, Chevrolet Classic, Fiat Palio, Ford Fiesta KD, Ford Ecosport, Ford Focus II, Renault Clio Mio, Volkswagen Suran y Peugeot 208.  En cuanto al mes de septiembre, el líder fue el Classic, mientras que el Gol quedó en segundo lugar y tercero el Palio.

En el segmento de medianos la Toyota Hilux sigue siendo el modelo más vendido con más de 3000 unidades patentadas en el mes. Así, a menos de un mes de su lanzamiento, se consolida como uno de los vehículos líderes del mercado. En el acumulado anual le siguen Ford Ranger y Volkswagen Amarok con una diferencia de menos de 100 unidades.

 

 

Leave a Reply