El podio de junio: ventas de 0km caen 31%

Los patentamientos volvieron a derrumbarse en el sexto mes del año y acumulan una baja de 23% anual. Fiat, Chevrolet y Ford fueron las tres que más vendieron en el segmento Autos. Toyota sigue siendo líder en Livianos.

El sector automotriz dio cuenta de otro mes gris en el año, con una caída de los patentamientos que equivale a vender por día 1.400 unidades menos que el cálculo diario de 2013.
Así, las expectativas del sector están centradas en la evolucióm del Pro.Cre.Auto, el plan de financiamiento lanzado por el Gobierno junto al Banco Nación con el cual esperan traccionar más gente hacia los concesionarios.
La baja continua en un nivel similar al de los últimos meses, aunque pareciera que la caída ha encontrado un piso. Existe ahora un cambio de expectativas con el lanzamiento del Pro.Cre.Auto, que es una rueda de auxilio para el sector y que en la primera semana aportó un tráfico importante de gente a los locales y un número de consultas que entusiasma para poder corregir esta situación”, explicó Abel Bomrad, Presidente de ACARA.

Ventas mensuales y acumulado
De acuerdo al reporte de la ACARA-, en junio se patentaron 51.540 vehículos frente a las 74.734 unidades del mismo mes del año anterior.
La baja es del 31%, similar a la que se registra en los últimos meses, y acumula un 23% entre enero y junio, equivalente a 380.878 unidades.
De acuerdo a las proyecciones de los concesionarios, la caída anual será superior al 30% y podría rozar el 40 por ciento.
En cuanto a las primeras operaciones cerradas con el nuevo plan de financiamiento nacional, las expectativas de la industria están centradas en el resultado del Pro.Cre.Auto, que hasta la primera quincena de junio acumula 8000 pedidos y un total de 2000 créditos ya aprobados.

El podio de las marcas
La caída en las ventas alcanza a todas las marcas, con una única excepción que es Toyota, la cual crece entre un 18 y 20% todos los meses.
El resto, tiene que lidiar con un mercado que se contrajo y que le cuesta recuperar la confianza del consumidor.
Así, los resultados mensuales son muy variables y los líderes comenzaron a cambiar de un mes a otro.
En julio la más vendida resultó Fiat, con 8.157 unidades, seguida por Chevrolet que es la segunda, con 7.486, y Ford que quedó en tercer lugar, con 7.345.
En cuanto al acumulado de los seis meses, Volkswagen sigue siendo líder con 59.733 unidades, Renault es la número dos con 52.675 y el podio lo completa Ford con 51.623

El podio de los Autos
Este segmento es el que lidera los patentamientos, con 295.643 unidades en junio, las cuales sufrieron una baja de 26% en comparación con el primer semestre de 2013.
Por modelo, de acuerdo a los resultados de junio, Fiat conserva el primer lugar con el auto más vendido, que es el Palio, del cual se patentaron 3.234 unidades. El segundo lugar es para el Chevrolet Classic con 2.698 y Volkswagen Gol completa la tríada con 2.090 patentamientos.
En el acumulado del año, el Gol, que hace años es el más vendido, conserva su lugar, superando las 20.000 unidades, seguido por el Fiat Palio y Ford Ecosport.

El podio de Livianos
El segmento de pick ups y SUV lleva vendidas casi 70.000 unidades en 2014, número que representa una baja de 14% en comparación con el primer semestre de 2013.
El líder absoluto de este segmento es Toyota, con su pick up Hilux, la cual fue la más vendida de junio y del año, con 14.000 unidades.
En junio la segunda del segmento fue Ford Ranger, con 1.326 y la tercera Renault Kangoo, con 1.267 unidades.
En el acumulado anual, la pick up alemana es la número dos, seguida por Ranger como la tercera más vendida.
En el caso de las SUV el segmento es el que más sufre la caída de los patentamientos ya que la mayoría de los modelos fueron afectados por el impuesto al lujo. De esta manera, es muy difícil encontrar uno de estos modelos entre los más vendidos.

Tagged with:

9 Comments

  1. It really is near impossible to see well-updated individuals on this niche, then again you look like you comprehend those things you’re writing on! With Thanks

  2. When I acquired it that remained in a significant container plus all the air was drawn out from the package the bedroom resided in.

  3. Absolutely informative highlights you have stated, thank you for publishing.

  4. Good morning there, just became receptive to your webpage through Search engines like google, and realized that it is truly informational. I will take pleasure in if you maintain this informative article.

  5. I just need to notify you that I am new to online blogging and undeniably admired your article. More than likely I am inclined to remember your blog post . You truly have great article content. Be Thankful For it for sharing with us your favorite website page

  6. Exceedingly enlightening highlights you’ll have mentioned, thank you so much for putting up.

  7. Hi here, just turned out to be aware about your wordpress bog through Bing and yahoo, and have found that it’s truly entertaining. I’ll be grateful should you continue on this informative article.

  8. I really desire to tell you that I am new to online blogging and totally admired your review. More than likely I am inclined to remember your blog post . You definitely have superb article blog posts. Acknowledge it for telling with us your very own site write-up

  9. You’ll find it nearly unattainable to see well-aware visitors on this niche, nonetheless you come across as like you realize what exactly you’re posting on! Regards

Leave a Reply