Coronavirus: cierran los Registros del Automotor

La medida fue dispuesta por el Gobierno Nacional y rige desde el 20 hasta el 31 de marzo. Así, la caída en los patentamientos será brutal este mes.


Tras un anuncio anticipado que prevía el cierre total de los Registros del Automotor hasta el 25 de marzo, la cuarentena obligatoria que decretó el jueves el presidente Alberto Fernández, por medio de un decreto de necesidad y urgencia, terminó por extender esta medida hasta el 31 de este mes.

De esta manera, el sector automotor espera un mes crítico en ventas, las cuales hasta el día 16 apenas alcanzaron las 16.000 unidades.

Para marzo, algunos concesionarios esperaban que la caída en ventas empiece a disminuir, y de un 25% que se derrumbó en febrero frente al mismo mes del año anterior, se había achicado la baja al 10%. Así, empezaban a vislumbrar un futuro más amesetado, aunque las ventas no crecieran.

Ahora, en este contexto, la crisis se agrava y marzo cerrará como uno de los peores meses de la historia. Además, no hay buenas expectativas hacia adelante por todo lo que sufrirá la economía en este escenario.

De acuerdo a la Disposición del Poder Ejecutivo Nacional (20/3/2020), se establece que: «Los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor dependientes de esta Dirección Nacional son los lugares destinados por el Poder Ejecutivo Nacional para la atención y despacho de los trámites referidos al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, a cargo de este organismo».

«Que, en ese contexto, se entiende pertinente disponer el cierre de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias desde el día 20 hasta el día 31 del corriente mes y año, inclusive«.

Motriz (C) 2013