150 millones de dólares para fabricar la nueva Sprinter

El anuncio se hizo hoy en una reunión con el presidente Mauricio Macri y el Head de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg. Seguirá fabricándose en la planta de Virrey del Pino.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en la localidad de González Catán, (provincia de Buenos Aires) es la planta de producción de Mercedes-Ben, desde donde actualmente salen dos modelos comerciales de la marca. El utilitario Sprinter se fabrica desde Desde 1996 y ya llevan alrededor de 290.000 unidades vendidas. A este, se le sumó en el 2015 la Vito, una van mediana.

Si bien la Sprinter no merece demasiada presentación en nuestro mercado, esta nueva generación se realizará sobre una plataforma nueva. Para ello, el grupo el Grupo Daimler fue que comunicó un plan de inversión por 150 millones de dólares, el cual hay que aclarar que está en plena ejecución. “Se tratará de un nuevo modelo de utilitario pesado cuyo inicio de producción global comenzará antes del final de la década”, confirmaron desde la marca.

Por su parte, Roland Zey, Managing Director Marketing & Sales forLatinAmérica, afirmó: “Nuestro vehículo ícono, Sprinter, tiene una gran versatilidad, ofreciendo a los clientes soluciones de transporte altamente eficientes y fiables. Estamos muy entusiasmados con la próxima generación de este vehículo que re definirá esta aspiración y se ubicará en lo más alto.”

La Clase X se producirá en la planta de Renault (Santa Isabel) en Córdoba

La “chata”, cada vez más cerca

Durante el encuentro el proyecto de la Pick-Up Clase X que Mercedes-Benz fabricará en la planta de Santa Isabel en Córdoba junto con Renault-Nissan, también fue tema de conversación. Aunque no se adelantó nada de que no se sepa hasta aquí: “Será la primera Pick-Up de una marca Premium”. “Se exportará desde Argentina a toda la región y significará un gran desafío para la marca”.

Los que generará la nueva Sprinter

Como efecto directo de este nuevo modelo, la marca estima un incremento de un 50% en la producción y un aumento de 50% en las exportaciones. Como parte del anuncio de producción de la nueva generación de Sprinter, Mercedes-Benz creará más de 500 puestos de trabajo adicionales. Actualmente, Mercedes-Benz emplea en Argentina 2.300 personas.