Mustang Bullitt, la revelación de Detroit

Es una edición especial a 50 años del film que tuvo como protagonista a Steve McQueen, que se luce junto al modelo original que fue protagonista en la película

 

Desde Detroit. Para los fanáticos de las películas que tienen a los autos como protagonistas, Bullitt no ha pasado al olvido. Se trata de un film protagonizado por Steve Mc Queen con del Mustang como su compañero de ruta, el cual solo llamaba la atención y se reconocía por el diseño, ya que no llevaba ni logos ni marcas que lo identificaran.

Hoy, la edición 2018 del NAIAS coincide con los 50 años del film, lo cual fue aprovechado por Ford para presentar una edición especial del Mustang llamado Bullitt. Pero lo más llamativo, es que esta versión se luce junto al modelo original de 1968, que fue rescatado en su estado original de la casa de su propietaria, una maestra que lo compró a la productora apenas terminó el rodaje del film.

Así, el gran atractivo del stand de Ford, además de sus pick ups, son el viejo y nuevo Mustang Bullitt, en un tono verde oscuro y con las mismas características de su antecesor, sin logos ni marcas que lo identifiquen, pero con el diseño indiscutido del auto que ya es una leyenda.

Este modelo se venderá en Estados Unidos con un motor V8 4.0L de 475 caballos, y estará disponible únicamente con caja manual.

El mismo está acompañado por otras novedades como el nuevo Edge ST, el primer SUV preparado por Ford Performance – la división de vehículos de alto rendimiento de la marca – y la vuelta de la Ranger al mercado estadounidense.

En cuanto al Edge ST, tiene características avanzadas de conducción y frenado. Se destaca la nueva transmisión de ocho velocidades, el motor V6 más potente de su categoría y tecnologías inéditas en el segmento, como asistencia de maniobras evasivas, piloto automático adaptativo con stop-and-go y asistencia de mantenimiento en carril.

Asimismo, Ford presentó la Ranger con motor EcoBoost 2.3L, transmisión automática de 10 velocidades y tecnologías avanzadas como la asistencia de frenado con detección de peatones.

La Ranger regresa a los Estados Unidos con un estilo renovado, incluyendo faros traseros de LED y avanzadas tecnologías como frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego con cobertura para remolque, asistencia de frenado con detección de ruido peatonal, asistencia de mantenimiento en carril y piloto automático adaptativo. El paquete opcional FX4 Off-Road añade protectores de carrocería, neumáticos especiales y suspensión ajustable.