Volkswagen lanza el Passat e inaugura la línea R-Line en el país

El sedán grande de octava generación ya se vende en la Argentina, pero la novedad más importante, es que se podrá adquirir en una versión más deportiva que en un futuro sumarán el Golf y Tiguan.

Señorial y elegante, el Passat es el auto tope de gama de Volkswagen, el cual ocupó en varias oportunidades el lugar del auto premium que muchos compradores quieren tener, pero que prefieren evitar porque son más “ostentosos”. Por eso el lanzamiento de la octava generación llega con todo, y se ofrece en su versión Highline, la tope de gama, y una más exclusiva aún, que es la llamada R-Line.

Se trata de una línea especial que ya vende la marca en otros mercados, mediante la cual se viste a sus modelos de un aspecto más deportivo. En la práctica,  no cambia ni el motor ni las prestaciones, sino sólo su estética, pero es un recurso que Volkswagen utiliza cada vez más y que le está dando buenos resultados.

El nuevo Passat tiene cambios por fuera. En la versión Highline presenta líneas más agresivas desde el frontal, con faros delanteros y traseros 100% con tecnología LED, regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas. Otro detalle para destacar sonlos lavafaros, faros antiniebla en el frente y en la parte trasera, y llantas de diseño “Dartford” de 18″. También dispone de espejos retrovisores exteriores calefaccionables, antideslumbrante del lado del conductor, con ajuste eléctrico, abatibles y con memorias.

Por dentro, el nuevo modelo tiene un clúster de instrumentos completamente digital denominado “Active Info Display”, además del sistema de navegación touchscreen “Discover Pro” de 8″ con AppConnect, memoria interna de 64 GB y control por voz.

Las butacas delanteras eléctricas ergoComfort son calefaccionables, con memoria y masajes para el conductor. Ofrece también el sistema de estacionamiento Park Assist con ayuda activa Area View, el sistema de cierre y arranque sin llave denominado “Keyless Entry/Start”, climatizador de tres zonas con difusores para las plazas traseras, enchufe de 230 voltios y techo solar panorámico.

Los asientos tapizados son en alcántara, que pueden combinarse con tres colores distintos, y dos opciones de apliques en la consola central y puertas: aluminio cepillado o madera.

En cuanto a la versión R-Line, es el primer modelo de la familia Volkswagen en ofrecer el exclusivo paquete, el cual le confiere al vehículo un aspecto exterior e interior más deportivo. Para distinguirse, el modelo tiene llantas de 19″ con diseño “Verona”, faldones laterales y distintivos paragolpes delantero y parrilla.

En su interior, la versión R-Line se diferencia por el tapizado en cuero Nappa R-Line, techo interior negro, y volante y software exclusivo de esta línea, además de apliques “Silver Rise” en la consola central y en las puertas.

Motor y seguridad
En materia de motorización, el nuevo modelo se ofrece con un motor naftero 2.0 TSI Bluemotion de 220 CV y caja DSG de seis velocidades, capaz de reducir el consumo sin afectar las prestaciones, asociado a una caja DSG de seis velocidades.

El nuevo Passat tiene un torque de 350 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm, y es capaz de alcanzar los 246 km/h y acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos.

En términos de conducción, se destaca el sistema “Start/Stop” con regeneración en frenado, y el sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo. Esta función, denominada “Dynamic Chasiss Control”, representa una novedad para la gama Volkswagen en Argentina y ofrece la posibilidad de seleccionar el modo de manejo, en base al cual el nuevo Passat, a diferencia de las anteriores versiones, no solo modifica la electrónica del motor sino también parámetros de suspensión y dirección asistida.

En materia de seguridad, posee nueve airbags, detector de fatiga, anclajes ISOFIX y monitoreo de presión de neumáticos.
Además, incorpora diferencial electrónico (XDS), sistema de estabilidad electrónico (ESC), ABS, sistema de control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (EDS), freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold y asistente de frenado en pendiente (Hill Hold).

Precio
El nuevo Volkswagen Passat tiene un precio sugerido al público de u$s59.900 para la versión Highline, y de u$s65.000 para la versión R-Line. Ambos modelos, al igual que toda la familia Volkswagen, cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

En cuanto a los competidores, el rival más directo es el Ford Mondeo, que se renovó recientemente. El mismo se ofrece con precios de $649.900 en su versión SEL y de $764.900 en la Titanium.

Otro de los rivales es el Honda Accord, que se ofrece en su versión tope de gama en $999.000.