Renault lanza la preventa del Nuevo Kangoo

El  utilitario se podrá reservar desde el 7 hasta el 30 de abril. Son 7 versiones desde $320.000. Recibió cambios en el diseño y la motorización

El Renault Kangoo cumplió 20 años y llegó el momento de su jubilación. Así lo anunció la marca del rombo hace pocos días, al tiempo que presentó su reemplazo, llamado Nuevo Kangoo.

El nuevo modelo, que se fabrica en Santa Isabel, Córdoba, cambió sus dimensiones, diseño y motorización. Para esto, la marca invirtió u$s100 millones de dólares en la planta. 

Entre los cambios se destaca la dimensión. Con una longitud de 4,50 m, un ancho de 1,76 m y una altura de 1,81 m, el Nuevo Renault Kangoo ofrece un volumen de carga de 3,3 m3 y una longitud de carga de 1,9 m. 

Su volumen aumenta gracias a la opción del Easy Seat: el asiento del pasajero puede rebatirse para utilizarse como una práctica mesa, plegarse contra la guantera para liberar espacio de carga o incluso extraerse del vehículo dejando un volumen de carga de 3,9 m3. Esta última configuración permite además cargar objetos de hasta 3,11 m de longitud. 

De esta manera, la capacidad de carga útil máxima del Nuevo Renault Kangoo alcanza los 750 kg.

Otro dato importante es que las puertas traseras batientes y asimétricas se abren a 90° y se bloquean mediante un sistema de sujeción que impide que la puerta se cierre con el viento. Este dispositivo de sujeción se desbloquea de forma muy sencilla gracias a una empuñadura en el interior de la puerta trasera y permite abrir las puertas a 180°.

En el interior, para encontrar una óptima posición de manejo, especialmente pensando en aquellos clientes que pasan muchas horas del día arriba del vehículo, la versión tope de gama dispone de regulación de altura del volante, regulación de altura del asiento (2 posiciones con 40mm de ajuste) y apoyabrazos delantero. 

En las versiones de 5 pasajeros, cuenta con espejos exteriores eléctricos que permiten también encontrar una mejor visibilidad, pensando en aquellos casos en los que el conductor del vehículo rota frecuentemente. Estos espejos cuentan además con un sistema de calefacción –que se activa con la tecla del desempañador– para mejorar la visibilidad en caso de lluvia, eliminando rápidamente la humedad del mismo.

El nuevo cuadro de instrumentos, incluye una computadora de a bordo que colabora con el control del consumo de combustible indicando desde la última puesta a cero del sistema.

En tecnología, el nuevo modelo cuenta con el sistema multimedia Media NAV de 7’’, sensor de estacionamiento trasero, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos y regulador y limitador de velocidad, entre otros.

Nuevo motor y más seguridad
El Nuevo Renault Kangoo incorpora nuevas motorizaciones tanto en nafta como en diésel. Ambas adaptadas a normativa de emisión Euro5.

  • Nuevo motor naftero 1.6 SCe, 114 CV (HR16): El motor 1.6 SCe (Smart Control Efficiency, denominación de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi para los motores nafteros de aspiración natural) alcanza los 114 CV y 156 Nm, a partir de una reducción de 30kg en el peso del motor y el desarrollo de 20 nuevos componentes. También tiene cadena de distribución, lo que contribuye a reducir los costos de mantenimiento.
  • Nuevo motor diésel 1.5 dCi – 89 CV (K9K): El motor 1.5 dCi (diésel Common rail injection, denominación de la Alianza para los motores diésel con sistema de inyección Common rail) alcanza los 89 CV y 220 Nm. El reducido consumo de 4,9 litros/100 km permite una autonomía de hasta 1000km.

El nuevo motor diésel es la 5° generación de K9K, dos generaciones posteriores al último disponible en Argentina y presenta una serie de importantes mejoras como la mejora en el sistema de inyección DELPHI por BOSCH que aumenta la presión de inyección de 1350 a 1600 bars con mejora de eficiencia en performance, agrega DPF (Diesel Particule Filter) bajo piso en lugar del catalizador de oxidación diésel normal 00, entre otras. 

 También cuenta con el sistema modo ECO, que permite ahorrar10% de combustible. El sistema reduce automáticamente la velocidad de respuesta al presionar el acelerador. Se obtiene una aceleración más suave y un modo de conducción más económico. En caso de emergencia, el conductor puede desactivar el sistema presionando el pedal del acelerador a fondo, con lo que vuelve a obtener la respuesta habitual del motor.

Otro sistema que colabora con el ahorro de combustible es el indicador de pasaje de cambios (GSI: Gear Shift Indicator) que consiste en 2 flechas en el tablero de instrumentos que indican el momento óptimo para subir el cambio (flecha hacia arriba) o bajarlo (flecha hacia abajo). Siguiendo las indicaciones de este indicador, el conductor mejora su modo de conducción llegando hasta un 5% de reducción de consumo de combustible.

El último sistema que facilita el ahorro de combustible está asociado al sistema multimedia Media NAV. Las funciones Eco Scoring y Eco Coaching funcionan a través del análisis del estilo de manejo del conductor. El Eco Scoring califica el estilo de manejo con un ranking de estrellas considerando 3 criterios: aceleración, pasaje de cambios y anticipación. El Eco Coaching provee sugerencias de manejo con el objetivo de reducir también el nivel de emisiones y el consumo combustible.

En seguridad, el nuevo modelo, en su versión furgón, incorpora Control de Estabilidad (ESP), el Control de Tracción (ASR), Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), Frenos ABS con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), y Asistente al Frenado de Urgencia (AFU).

En lo que respecta a seguridad pasiva, los cinturones de seguridad delanteros son inerciales, de 3 puntos, regulables en altura y poseen limitador de la fuerza. Las 3 plazas traseras disponen de cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabeza. Además cuentan con anclajes ISOFIX.

Otros equipamientos de seguridad son:

  • Desconexión de Airbag de pasajero, con indicador.
  • Indicador visual y auditivo de cinturón desabrochado para el conductor.
  •  Estructura de deformación progresiva que absorbe y disipa de forma eficaz la energía de los impactos.
  • Regulación interior de altura de faros que permite cambiar la altura de los faros para compensar el cambio de altura debido a la carga del vehículo.

En esta primera etapa de lanzamiento el Nuevo Renault Kangoo se presenta en su versión Furgón con 3 niveles de equipamiento y dos opciones de motorización: el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y un nuevo motor diésel 1.5 dCi de 89 CV

Precios y versiones:

  • Nuevo Renault Kangoo Express Profesional 2 asientos 1.6 SCe – $320.900.-
  • Nuevo Renault Kangoo Express Confort 2 asientos 1.6 SCe – $332.500.-
  • Nuevo Renault Kangoo Express Confort 1.5 dCi – $357.600.-
  • Nuevo Renault Kangoo Express Emotion 2 asientos 1.6 SCe – $356.100.-
  • Nuevo Renault Kangoo Express Confort 5 Asientos 1.6 SCe – $363.200.-
  • Nuevo Renault Kangoo Express Confort 5 Asientos 1.5 dCi – $388.400.-
  • Nuevo Renault Kangoo Express Emotion 5 Asientos 1.6 SCe – $380.200.-