Peugeot renueva la Partner

El utilitario chico que se fabrica en El Palomar, incorpora una nueva motorización. También incluye más equipamiento y seguridad.

Peugeot Argentina presentó la renovada Partner, el utilitario con casi 20 años de presencia en el mercado local -se lanzó en 1998-, que sigue siendo un referente en la categoría.

Fabricado en la planta de Peugeot ubicada en El Palomar, provincia de Buenos Aires-, Partner llegó al mercado con una primera versión pensada como utilitario,  y un año más tarde se presentó su versión de pasajeros.  Hoy tiene más del 50% de participación entre los monovolúmenes del segmento C, con un crecimiento en patentamientos que llega a casi 30% en la versión de carga y un 22% en la equipada también para uso familiar.

 

A su vez, la categoría de vehículos para el segmento comercial está teniendo un excelente resultado este año. En el caso de los livianos, el crecimiento es de 36%, mientras que los pesados llegan a superar el 50%.

En el caso de Peugeot, la marca se ha comprometido a renovar su oferta comercial, y lo arranca con el utilitario chico. La nueva gama presenta evoluciones en sus motorizaciones y equipamientos, tanto en su versión de pasajeros, denominada Patagónica, como en sus versiones utilitario, Presence y Confort. Ambas se comercializarán a partir de este mes en el mercado local.

En lo que refiere al motor, el diésel DV6DM Euro 4 fue reemplazado por la nueva versión DV6D con FAP de 1.6 lts y 92cv de potencia máxima, con un par motor máximo de 240 Nm, con mejoras en el consumo y más amigable con el medio ambiente.

La motorización naftera, en este vehículo, tiene en sus dos versiones el motor EC5 de 1.6 litros con distribución variable y 115cv de potencia máxima, que además de mejorar sus prestaciones disminuye un 5% el consumo de combustible y los niveles de emisiones.

Además del cambio de motor, en equipamiento interior, las nuevas Peugeot Partner Patagónica y Confort cuentan con un nuevo tablero de instrumentos digital, que incluye el ordenador con indicador de temperatura exterior en toda la gama (en las versiones HDi en el caso de la versión furgón) y la función GSI (Gear Shift Indicator), que indica al conductor el momento ideal para el cambio de marchas para optimizar el consumo de combustible.

Otra novedad importante es el equipo Blaupunkt Madrid en toda la gama, con radio AM/FM, reproductor de CD y MP3/WMA, frente desmontable, entrada AUX y USB frontales y SD Card tras el panel, Bluetooth y Audiostreaming, potencia máxima 4x50W, ecualizador y comando al volante.

En  seguridad, al equipamiento tradicional, esta nueva gama suma la fijación ISOFIX de asientos para niños en la plaza trasera del lado derecho. En ambas versiones se incorpora también un nuevo comando a distancia del cierre centralizado.

Los precios y nuevas denominaciones comerciales correspondientes al mes de septiembre:

Pasajeros:

  • Partner Patagónica 1.6 115: $ 347.600
  • Partner Patagónica 1.6 HDI 92: $ 374.100
  • Partner Patagónica VTC Plus 1.6 115: $ 369.200
  • Partner Patagónica VTC Plus 1.6 HDI 92: $ 395.700

Utilitarios:

  • Partner Presence 1.6: $ 269.600
  • Partner Confort 1.6: $ 285.600
  • Partner Confort 1.6 HDI 92: $ 310.700

VU – 5 Plazas:

  • Partner Confort 1.6 5 Plazas: $ 313.800
  • Partner Confort 1.6 HDI 92 5 Plazas: $ 338.900