Nuevo Volvo V40 Cross Country

La marca sueca presentó el modelo cinco puertas compacto con estética off road, adaptable tanto a la vida urbana como a las aventuras todo terreno.  Se ofrece en una única versión y ya está en los concesionarios.

Con el objetivo de impulsar y mostrar un espíritu más juvenil, Volvo vuelve a comercializar en la Argentina el V40 Cross Country. 

Se trata de un vehículo compacto con estética croos over, equipado con un motor 2.0 turbo de 190 cv y 320 Nm, con caja automática Geartronic de ocho velocidades, tracción integral y sistema de acople automático Instant Traction.

El nuevo modelo se destaca por los cambios estéticos tanto en la parrilla frontal, la cual integra las nuevas mallas de rejilla que muestran de forma más atractiva el Volvo Iron Mark. Asimismo, incluye luces LED y diurnas Martillo de Thor, algo característico del nuevo concepto de diseño de Volvo a nivel mundial.

Como elementos distintivos suma el paragolpes en color negro, la parrilla en nido de abeja y las protecciones laterales cubiertas de aluminio, al igual que el difusor trasero que le otorga una mayor sensación de poder y fuerza sobre la ruta.

Las llantas son de 17 y 18 pulgadas, los retrovisores en negro brillante y los carriles sobre el techo también contribuyen a implementar una personalidad más descontracturada.

En equipamiento, tiene asiento del conductor eléctrico con memoria, asistente de partida en pendiente, climatizador dual, espejos retrovisores calefaccionados, luces de día LED,  llantas de Aleación, asistente de estacionamiento trasero, navegador, techo panorámico y volante de cuero multifunción.

 

En seguridad, cuenta con el sistema City Safety, capaz de detectar una colisión inminente a velocidades de hasta 50 km/h y frenar de manera automática si el conductor no lo hace, airbags de rodilla para el piloto, sistema de protección contra latigazos cervicales e impactos laterales hacen de este modelo uno de los más completos de su segmento en términos de protección al conductor y los ocupantes.

La nueva versión V40 Cross Country ya se encuentra disponible en todas las sucursales Volvo con precio de lista oficial de u$s61.900.