Nuevo Peugeot 3008

El nuevo modelo estrena un cambio fundamental: dejó de ser monovolumen para convertirse en SUV. Y su imagen lo muestra. También inaugura una nueva denominación en una de sus versiones. Te contamos todos los detalles

Desde El Calafate. La marca del León se guardó para el último trimestre del año uno de los modelos más esperados: el nuevo 3008. Y para conocerlo llegamos hasta el sur del país, en un viaje maratónico de poco más de 24 horas, donde descubriremos en diferentes test drive el nuevo modelo.

Su presentación formal empezó en el Hotel Los Alamos, en una carpa en formato de iglú, acondicionada para acompañar el lanzamiento, donde los sentidos estuvieron presentes en todas sus formas. Con imágenes que se proyectaron en todas las superficies, la idea fue vivir una experiencia diferente junto a un modelo “que es diferente”.

Julián Tello, director de Comunicaciones de la Peugeot, explicó que el 3008 marca el desembarco en el segmento de los SUV, el cual está tomando cada vez mayor participación de mercado.

¿Y para quien está pensado?

“El consumidor es un hedonista, que se guía por el placer. Los clientes específicos del 3008 son portadores del valor marcario, y por eso al desarrollarlo se tuvo en cuenta el mundo exigente en el que nos ha tocado vivir. Se busca la interpretación del placer y el deseo que nos permite disfrutar de la vida cotidiana”, simplificó Tello de forma casi poética.

En detalles
La segunda generación del 3008 no es un restyling más en la historia de la marca. Si bien es un “viejo conocido”, no solo se rediseñó por fuera y por dentro, sino que cambió su concepción, ya que dejó de ser un monovolumen para convertirse en un SUV.

Su llegada coincide con un momento clave del mercado, ya que los Sport Utility Vehicle del segmento C se convirtieron en los modelos más aspiracionales y deseados.

Si bien en ventas lideran ampliamente los SUV chicos, por el precio, quien comienza la carrera en la categoría seguramente planea llegar a un modelo más grande. Y Peugeot, que desde el año pasado vende el 2008 en el mercado local, tiene ahora un verdadero hermano mayor para seguir escalando.

Esta fuerte apuesta de la marca por meterse de lleno en la categoría se nota tan solo con mirar el producto. El 3008 se modificó por completo, cambió su plataforma, es más robusto y deportivo.

La segunda generación fue construida sobre la plataforma EMP2 del grupo PSA. Sus medidas son las siguientes: mide 4.47 metros de largo, 1.62 de alto y 1.60 de ancho. El ángulo de ataque es de 20 grados y de salida de 29 grados. En cuanto al despeje del suelo, la marca declara 229 milímetros.

Su diseño es de los más atractivos de los últimos modelos de Peugeot. En el frontal conserva el ADN de la marca, con una parrilla vertical, con el gran logo del león que sobresale en la parte central.

Luego, los faros con led se elevan hacia los costados, con una especie de garra que los atraviesa y terminan recortados sobre el capot.

De perfil, el 3008 tiene sus nervios bien marcados desde el principio al final, para terminar atrás con una tapa de baúl enmarcada por una barra negra que se une con la luneta oscurecida y el techo eléctrico, simulando ser una pieza única.

Las luces posteriores también merecen ser destacadas, con sus tres barras verticales que representan las inconfundibles garras del León.

 

Por dentro, el vehículo cuenta con el característico diseño cockpit de Peugeot, con un volante chico, que en el caso de las versiones más deportivas en aplanado en la parte inferior.

También cuenta con tapizados en cuero, de gran calidad, y una palanca de cambios que ya no es la típica conocida, sino que tiene un diseño totalmente diferente.

En motorización, Peugeot ofrecerá en la Argentina el motor 1.6 THP de 165cv, y el diésel 2.0HDI de 150cv, con caja automática Aisin de seis velocidades. 

En equipamiento, la versión Allure cuenta con el sharp desing, que es como se denomina a la línea de diseño, además del grip control.

Por otro lado, se lanza la nueva línea GT Line, que agrega un estilo y seguridad diferentes. En diseño tiene full led, techo, insignias exteriores y un interior negro; en seguridad incorpora el Pack ADAS, un sistema de conducción que agrupa características especiales como ayuda al estacionamiento, ayuda a la conducción, alerta de peligro, seguridad activa y visibilidad. En total son 12 funciones.

Gama comercial y precios
La oferta queda de la siguiente forma:

  • 3008 Allure THP Tiptronic: $828.000
  • 3008 GT Line THP Tiptronic: $990.000
  • 3008 GT Line HDI: $1.035.000

En cuanto a las ventas, el segmento tiene importantes proyecciones de crecimiento. Así, de las 6.421 unidades de 2014, llegará a las 12.800 este año. En el caso de Peugeot, espera vender en 2018 un total de 1.500 unidades. El 70% de las versiones estarán concentradas en la GT Line, y el 35% de la motorización será diésel. Entre los competidores, se encuentran Hyundai Tucson, Ford Kuga, Honda CRV, Toyota RAV4.

Esta es la nueva gama de colores que ofrece el nuevo 3008

 

Estos son los precios y versiones del nuevo 3008