Nuevo Mercedes Benz Clase G, con la misma esencia

El todoterreno de la “estrella” ya está disponible para la venta. Conserva las mismas líneas de su nacimiento, hace más de 30 años, pero con lo último en tecnología.  Su valor, de los más caros de la alta gama

Tan simple como imponente. Así es el Clase G 500 de Mercedes Benz, uno de los SUV que menos cambió a lo largo de la historia, conservando su impronta de todoterreno robusto y que todo lo puede como únicas armas para seducir.

Ideado en 1979 por la marca de la estrella, el 4×4 llegó al mercado para decir presente en una categoría que, en ese entonces, no tenía tantos competidores como en la actualidad. Sin embargo el acierto de su clasicismo fue suficiente para mantenerse vigente.

La nueva versión recibió leves retoque es su estética. Cuenta con un motor naftero 4.0l de 421 cv, con caja automática de 7 marchas 7G-TRONIC PLUS. El tren de rodaje está dimensionado para la conducción por terrenos con dificultades, incluyendo una amplia altura libre sobre el suelo y recorridos largos de la suspensión.

En cuanto a su estética, el exterior se caracteriza por sus líneas rectas, en el cual se destaca la parrilla del radiador con tres lamas y la gran estrella central, acompañados por los faros redondos clásicos.

Tiene capó modulado con distintivo e intermitentes superpuestos en los laterales, paragolpes delantero con entrada central para el aire, protección de los bajos y esquinas redondeadas. El frontal termina de definirse con el parabrisas completamente plano.

Otros detalles exclusivos son el listón protector en posición horizontal a la altura de las manillas de las puertas, con la parte de atrás que tiene pilotos traseros ovalados dentro de grupos ópticos de diseño clásico rectangular.

Las llantas son de aleación AMG de 19 y 5 radios color negro (275/55). La rueda de repuesto en la puerta posterior con neumático de 18” (275/55).

Por dentro tiene volante multifunción en napa de ajuste eléctrico, cuadro de instrumentos con relojes y display multifunción. Los  retrovisores con anti deslumbramiento automático y abatibles eléctricamente. Tiene techo corredizo eléctrico, molduras de fibra de carbono AMG, faros delanteros de Bi-Xenón con luces diurnas en técnica LED.

Cuenta con ayuda activa para estacionar + parktronic con cámara de marcha atrás, sistema multimedia COMAND DVD con navegador, pantalla color de 8” y Media interface.

Ficha técnica
  • Combustible: Nafta
  • Cilindrada (cm3): 3.982
  • Cilindros / Disposición: 8/V
  • Potencia (CV / rpm): 421/5.250
  • Par máximo (Nm / rpm): 610/2.000 – 4.750
  • Velocidad máxima (km/h): 210
  • Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 5,9
  • Consumo de combustible (l/100km) 12,3 (ciclo mixto)
  • Attention assist con 7 airbags, ADAPTIVE BRAKE / ABS, BAS, ESP y ASR

Tagged with: , ,