Nuevo Fiat Argo

La marca presentó el nuevo modelo para el segmento B, pero que se posiciona en el escalón más alto entre los chicos. Te contamos todo lo que significa este lanzamiento para la marca

Un show que puso en juego todos los sentidos fue la apertura elegida por Fiat Argentina para presentar el nuevo Argo. Lejos de comenzar, como se hace tradicionalmente, mostrando el auto, diferentes representaciones del fuego, agua y tierra, que hasta se tradujeron en los platos que se degustaron en un almuerzo, dieron la bienvenida.

FIAT ARGO 3
Comida 1
comida 2
comida 3
comida 4

El objetivo: dejar en claro que el Argo es un paso más en la historia de la marca, el cual se despega del concepto de autos baratos que muchas veces se asocia a Fiat, y que abre camino a un modelo más aspiracional. En el Argo hay diseño, equipamiento, tecnología y confort.

Después de ese despliegue, sí llegó el momento de descubrir el Argo, y fue Cristiano Rattazzi, presidente de FCA, quien abrió la presentación.

“Creemos que están dadas las condiciones para que sea bien recibido en el mercado”, dijo Rattazzi.

“Los autos que fabricamos tienen que ser perfectos y tienen que gustarle mucho a la gente”, dijo. “Este lanzamiento es el puntapié inicial de la renovación en un segmento donde la marca es relevante.  La importancia del Argo se da por su diseño, tecnología, estética y también por el salto en calidad por la inversión que se está realizando en las plantas para su fabricación, en este caso en Betín, Brasil”, continuó.

Detalles
El Argo es un hatchback para el segmento B, es decir de los más chicos y competitivos. Junto con el nuevo sedán que antes de fin de año se fabricará en Córdoba, forman parte de los nuevos proyectos de la marca en el Mercosur: proyecto X6H, que dio origen al Argo y reemplaza al Punto, y el Proyecto X6S, que engloba al sedán que reemplazará a los Grand Siena y Linea.

Está construido sobre una nueva plataforma MP1, con generosas dimensiones: mide 4 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.52 metros. Es más ancho que el punto y tiene un centímetro más en el espacio interior. 

En cuanto a su diseño, se ideó en el Centro Stile Fiat Latam, quienes se enfocaron en aspectos claves como mejorar la habitabilidad. El auto pertenece a una nueva plataforma donde se trabajó mucho en la distancia entre ejes y aspectos específicos como la distancia desde los pedales hasta el asiento trasero (comparado con los principales competidores tiene un 20% más de distancia que la competencia).

El segundo aspecto trabajado fue el ancho interno entre ruedas, también para mejorar la habitabilidad y cuenta con un baúl de 300 litros.

En diseño, tiene un aspecto más moderno, con un interior donde se destaca una plancha de instrumentos con salidas de aire rectangulares y redondas, con un volante que tiene base plana más moderno. Lo más llamativo es la pantalla multimedia de siete pulgadas del tipo flotante, una modalidad que están implementando muchas marcas.

Cuenta con una central multimedia con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto. Este elemento será de serie en las versiones con motor 1.8 y opcional para la variante Drive.

Su motorización es uno de los aspectos más trabajados, y se pensó buscando tecnologías más eficaces, que tenga correcto torque, bajo consumo y elevado placer en manejo. El nuevo motor es un Firefly 1.3 8v de cuatro cilindros, con 99 cv y caja manual de cinco velocidades; y un motor E.torQ 1.8 16v de 130 cv, con caja caja manual de cinco velocidades o automática de seis.

En seguridad, el Argo cuenta de serie con doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix. Las dos versiones más equipadas tendrán ESP, control de estabilidad y de tracción y asistente de arranque en pendiente de serie, mientras que los airbags laterales serán un opcional.

Fiat Argo 1
Fiat Argo 3
Fiat Argo 2
Fiat Argo 4

Las versiones son cuatro:
– Drive manual:
Es la versión de entrada de gama, con un motor Firefly 1.3 8v. Un motor nuevo con mucho contenido como aire acondicionado, volante multifunción, llantas, espejos retrovisores eléctricos.

– Precision AT o MT: Tendrá motor E.torQ 1.8 y opción de caja manual o automática. Con central multimedia de 7 pulgadas, control electrónico de estabilidad y sensor de estacionamiento.

– HGT: Tendrá como el Precision, el motor E.torQ 1.8, pero únicamente con caja manual de cinco velocidades con estética deportiva con llantas de 17″, punteras cromadas para la salida del caño de escape, faldones laterales y fenders en plástico negro.

Habrá dos packs para el Drive 1.3 que es el Pack de Conectividad y tiene elementos del Precision, mientras que habrá otro para el Precision 1.8 que es un Pack Premium con detalles del deportivo

Precios

  • Drive 1.3: $290.900
  • Drive 1.3 con Pack Conectividad: $307.900
  • Precision 1.8 MT: $330.000
  • Precision 1.8 1.8 MT Pack Premium: $359.000
  • Precision 1.8 AT: $355.000
  • Precision 1.8 AT Pack Premium: $384.000
  • HGT: $368.000

 

El Argo llega para competir en el segmento más importante del mercado, el de autos chicos. Del total de las ventas de vehículos de pasajeros, que fueron 456.605 hasta agosto de este año, más del 70% lo concentra esta categoría. A quienes enfrentará son los más Premium de la categoría, entre ellos Peugeot 208, Honda Fit, Nissan Note y Chevrolet Sonic.

La característica de estos modelos es que cuidan más la estética, se buscan diseños más atractivos y tienen más confort, al punto que las versiones más equipadas se equiparan, muchas veces, con los modelos de las mismas marcas pero del segmento C, como sucede con el Ford Fiesta y Focus.