Los modelos “nuevos” de Autoclásica

Dos marcas desembarcaron en la exposición de vehículos de todos los tiempos que se realizó el fin de semana largo en Buenos Aires para presentar sus primicias: Hyundai y Alfa Romeo. Estas son las novedades

El show de autos clásicos que todos los años se reúne en el hipódromo de San Isidro fue el escenario elegido por Alfa Romeo y Hyundai para dar a conocer los últimos lanzamientos del año de estas marcas. 

En el primer caso, la italiana presentó los nuevo Stelvio y Giulia.

El Stelvio es un SUV mediano que se lanzó esta semana a la venta en la Argentina. Es el primer SUV en la historia de la compañía, que decidió sumarse a esta tendencias de contar con modelos 4×4. Mide 4.687 mm de largo, 1.903 mm de ancho, 1.671 mm de alto, 2.818 mm de distancia entre ejes y tiene 525 litros de capacidad del baúl.

En cuanto a su equipamiento, el Stelvio se ofrece con dos opciones de motorización, ambas nafteras: Stelvio 200 2.0 turbo, de 200 cv y 280 2.0 turbo de 280 cv, ambas equipadas con caja automática de ocho velocidades y tracción integral Q4. 

Este modelo tiene una aceleración 0-100 Km/h de 7,2 segundos, con una velocidad máxima de 215 km/h y un consumo promedio de 7 litros cada 100.

En cuanto al equipamiento, cuenta de base con sensor crepuscular y faros regulables; sistema Start & Stop EVO; techo solar; cuero Milano; llantas 18’; y portón trasero eléctrico.

Además, se ofrecen los siguientes packs: Climalite; Business; Convenience; Midsound; Powerseats; y Lighting. Según el equipamiento, los precios van desde los 54.000 a 81.000 euros. Los agregados son:

El otro modelo que presentó Alfa Romeo en Autoclásica fue el Giulia.

El sedán para el Segmento D, es decir de los más grandes, se lanzó esta semana a la venta en la Argentina con tres motorizaciones disponibles, todas nafteras. Se puede elegir el Giulia 200 2.0 turbo, con 200 cv; Giulia Veloce 2.0 turbo, con 280 cv; y el Quadrifoglio V6 2.9 biturbo, con 510 cv.

En todos los casos se combina con caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par). Los precios van desde los 48.000 a 128.000 euros. 

En Hyundai, el protagonista es el nuevo Veloster, el coupé de tres puertas que se ofrece en dos versiones, con un precio que arranca en 34.900 dólares. 

El Veloster 2019 pertenece a la segunda generación de este producto, un modelo para el segmento C compacto que se destaca por su estilo coupé, pero con una gran exclusividad que es su diseño, ya que cuenta con tres puertas en lugar de dos.

Se ofrecerá en esta primera etapa con dos motorizaciones, tres tipos de transmisiones y tres niveles de equipamiento diferentes. Los motores son el 2.0 Tech 6AT que estará disponible en noviembre; y el y 1.6 Turbo Sport 6MT que se lanzará en enero de 2019, ambos con precios definidos. Más tarde se sumará el 1.6 Turbo Ultimate 7DCT que llegará en febrero y aún no tiene precio

En cuanto a las características, el Veloster de nueva generación cuenta con la suspensión Multilink, que mejora las condiciones dinámicas, con Over Boost, que agrega potencia cuando se necesita y un doble embrague que aporta mejor capacidad de respuesta y ahorro de combustible.