Hyundai lanzará la Tucson Turbo en mayo

Es una nueva versión que se sumará a la gama de SUV que ofrece la marca en el país. El motor es naftero GDI y estrena caja de 7 marchas de doble embrague. Además tiene más novedades para completar la estrategia SUV4All en el año

El concesionario Busan Motors, ubicado en Pilar, fue el elegido por Hyundai para hacer un repaso por los cambios que se dieron en la marca a partir de las nuevas reglas de juego del mercado (fin del impuesto interno y eliminación de las trabas a las importaciones), y para contar cuáles serán las novedades para lo que resta del año.

La marca puso primera con la reactivación de su portfolio de productos a partir de la estrategia SUV4All en el segundo semestre de 2016, con una línea renovada de los cuatro modelos: Santa FE, Grand Santa Fe, Tucson y la nueva Creta.

Luego llegaron los vehículos comerciales y el plan de mejora de concesionarios, con Busan Motors como el primero que cumple con las nuevas reglas de la marca a nivel internacional, llamadas GDSI, con un punto de venta de 15.000 m2 de superficie y un taller de 1500 m2.

Con estas herramientas, los planes de la coreana apuntan a duplicar las ventas en 2017. Así, de patentamientos que en 2015 y 2016 no llegaron a las 2000 unidades, la proyección para los próximos meses es comercializar 4000 unidades.

Los planes de crecimiento se llevarán adelante, entre otras cosas, con la ampliación de la gama SUV, la cual arrancará en mayo con el lanzamiento de la Tucson Turbo. Este modelo cuenta con un motor naftero GDI 1.6 Turbo de 177cv y nueva caja de 7 marchas con doble embrague. Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 kilómetros.

En junio habrá otras dos novedades que tienen que ver con la ampliación de gama de otros de sus modelos, tanto Santa Fe como Grand Santa Fe.

Mientras tanto, seguirán fortaleciendo el posicionamiento de sus productos con los cuales lograron trepar al top tres en ventas en el último año, tanto con Tucson (seguida por Mercedes Benz GLA y Ford Kuga); como con Santa Fe, que es la número tres después de Toyota SW4 y Chevrolet Captiva.

En el segmento comercial, una de las novedades es el H100 volvió totalmente renovado, con un incremento de la capacidad de carga y la potencia, con versiones con caja y sin caja, además de flexibles planes de financiamiento. Los vehículos comerciales deberían representar el 15% de las ventas totales de la marca a fin de año.

Por otro lado, a nivel de comunicación, la coreana también puso en marcha una fuerte estrategia de posicionamiento, que arrancará en abril con el Rally de Córdoba, donde será sponsor oficial del evento.

Tagged with: , ,