Haval y Great Wall ya se venden en el país

El Grupo Car One presentó las dos marcas que comenzará a vender en el país. Se especializan en SUV y pick ups. En China, son líderes en ambos segmentos

Con un gran despliegue en el Jockey Club de San Isidro, Car One convocó a periodistas y concesionarios para realizar una presentación muy importante para el grupo, ya que se trata del lanzamiento de dos nuevas marcas: Great Wall y Haval.

Ambas marcas pertenecen al Great Wall Motors Company, una automotriz china fundada en 1984 propietaria a su vez Haval, creada en 2013 para convertirla en una marca internacional. Otra compañía del grupo (que no se venderá en la Argentina por ahora) es Wey.

La elección de estas automotrices para inaugurar un nuevo negocio en la Argentina tuvo que ver con el liderazgo que ambas tienen en su país de origen, según explicaron desde el grupo, tanto en el segmento de las pick ups como en SUV, que son los dos productos que comercializan.

“Fuimos a China a buscar las mejores marcas”, dijeron desde el grupo Car One.

“Great Wall vende más de 1 millón de unidades en China, y en 2017 fue por 14 año consecutivo líder en el segmento de SUV y pick ups. Haval, por su parte, es la marca número 9 en el mundo en venta de SUV”, explicó Juan Deverill, responsable ambas firmas en el país.

Estos antecedentes, mas las tendencias locales, impulsaron al grupo a tomar la decisión de importar productos de cada una de las marcas.

Los SUV son las estrellas del mercado global. Uno de cada 3 autos que se vendan en 2020 serán de este segmento. Juan Deverill, Great Wall y Haval Argentina

“Los SUV son las estrellas del mercado global. Uno de cada 3 autos que se vendan serán SUV en 2020.  El crecimiento se da en todo el mundo pero donde más sube es en Latinoamérica. Y en la Argentina pasa lo mismo, estamos yendo hacia el mismo camino que el mundo, una parte es por la oferta y otra por la demanda. Además, los Millenials están impulsando esta forma de moverse”, dijo Deverill.

En el caso de las pick ups, también son muy demandadas en la Argentina, tanto por la oferta como por la regulación de mercado que las hizo más atractivas (pagan menos impuesto por ser utilitarios). “Es un mercado que se duplica en volúmenes y en participación. Hoy el 17% del mercado total de la Argentina son pick ups”, dijo el responsable de la marca.

En cuanto a los modelos lanzados en la Argentina, son tres para el segmento de SUV y dos de pick ups.

El H2 es el vehículo estrella para la Argentina, el más competitivo según la compañía. Enfrentará a los mejor posicionados del segmento B

Entre los SUV son los Haval H1, H2 Y H6 COUPE, mientras que en un futuro próximo sumarán el H9 Y H6 Sport. En pick ups son dos modelos, la Wingle 5 y Wingle 6.

El Haval H1 llega para competir en la entrada de gama de los SUV compactos, de menos de 4 metros. Es un SUV que enfrenta a los famosos aventureros, definieron desde Car One. Tiene un motor naftero 1.5 con 106 cv, equipado con caja manual de cinco velocidades, con precios que van desde los 17.500 a 19.000 dólares. 

El H2 es el vehículo estrella para la Argentina, el más competitivo según la compañía. Enfrentará a los mejor posicionados del segmento B, ubicado entre Nissan Kicks y Honda HR-V. El motor es 1.5 litros con 141 cv. La caja puede ser manual o automática, tiene ESP y el precio es entre los 25.500 y 29.900 dólares.

El más grande es el H6 Coupe, de la plataforma C, que compite con modelos como Hyundai Tucson y Ford Kuga. Tiene motor 2 litros naftero, 2.0 GDTi con 192cv. El precio es de 38.900 dólares.

Por el momento, todos los Haval vendidos en la Argentina son tracción simple, tienen frenos a disco en las cuatro ruedas de serie y algunas de las versiones cuentan con control de estabilidad (ESP).

En el caso de las pick ups, se lanzaron dos modelos: Wingle 5, con cabina simple y doble, y Wingle 6, con cabina doble.

El equipamiento de ambos modelos cuenta con el mismo motor: 2.0 turbodiesel turbo con 137 cv de potencia.

La Wingle 5 se ofrece con tracción simple o 4×4, mientras que la Wingle 6 se vende sólo con tracción 4×4. Todas tienen caja manual de seis velocidades, con frenos a disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad (ESP) de serie, doble airbag frontal, anclajes Isofix frenos ABS con EBD y asistencia al arranque en pendiente.

Los precios son:

  • Wingle 5 cabina simple 4×2 de 22.500 dólares
  • Wingle 5 Cabina Doble 4×2 Standard 23.900 dólares
  • Wingle 5 Cabina Doble 4×2 Luxe 24.900 dólares
  • Wingle 5 Cabina Doble 4×4 Standard 26.500 dólares
  • Wingle 6 Cabina Doble 4×4 Dignity 29.000 dólares

Todos los modelos se venderán en concesionarios con el logo de Haval en la Argentina, y ya están trabajando para la apertura de varios puntos de ventas.

 

Tagged with: , , ,