El Citroën C4 Lounge 2018 con un nuevo motor y precio más accesible

El sedán de Citroen ya puede reservarse con su nuevo “look”. Viene con una novedad debajo del capot y un valor de inicio de gama más competitivo.

El Citroën C4 Lounge llegó al mercado en 2013. Cuatro años después y tras algunos pequeños retoques, recibe su actualización más importante. El sedán que sale de la línea de producción de la planta del Palomar, puede distinguirse de su par que hoy gira por las calles. Lo hace a partir de un nuevo paragolpes delantero, con un sistema de ópticas con tecnología Full led y nuevas llantas de 17″.

Por dentro, el cambio más relevante es su tablero que abandona definitivamente las agujas, por una pantalla cien por ciento digital.También se incorporó el Citroën Advanced Comfort, con un trabajo acústico en parabrisas, puertas y aberturas que actúan como barreras contra el sonido exterior. La distribución del sonido a través de 6 parlantes Arkamys. Butacas cómodas y rebatibles revestidas en cuero o tela (según versión).

El modelo ya comenzó a producirse y en marzo estará en el mercado.

Seguirá ofreciéndose con los dos motores que ya venía: El 1.6 THP naftero con 165 cv, con caja manual de 6 velocidades o automática también de 6 y su hermano HDI (diésel) de 115 CV, el cual no tiene el opcional de caja automática. La gran novedad, es la incorporación de un tercer motor. Se trata de otro naftero, en este caso un 1.6 litros de 115 cv con caja manual de cinco velocidades, el cual se ubicará como el entrada de gama. Según la web oficial de la marca, la versión Live arrancaría en los $429.000 y ascendería hasta los $578.000 de la versión Shine.

Vale recordar que también se incorporó el  Citroën Advanced Comfort, con un trabajo acústico en parabrisas, puertas y aberturas que actúan como barreras contra el sonido exterior. La distribución del sonido a través de 6 parlantes Arkamys. Butacas cómodas y rebatibles revestidas en cuero o tela (según versión).

Tiene acceso y arranque manos libres, nuevo sistema multimedia de 7″, con sistema de navegación TomTom, Apple CarPLay & Android Auto, el climatizador automático Bi-zona, radio AM/FM con USB y función para el teléfono gracias a la tecnología Bluetooth. A esto se suma la cámara de retroceso.

En seguridad, tiene Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Repartidor Electrónico de Frenado (REF), Sistema de Ayuda al Frenado de Urgencia (AFU), Sistema de Control de Estabilidad (ESP) y sistema de Control de Tracción de las Ruedas (ASR).