CH-R: el más jugado de los SUVs de Toyota llegó al país: Su motor es híbrido

En el día de ayer la marca oficializó la venta de su extrovertido SUV que comparte plataforma y motorización con el Prius y el flamante Corolla. Ya son 4 los modelos con corazón naftero/eléctrico de la marca.


A menos de un mes del gran lanzamiento de la nueva generación del Corolla, el cual ahora se incursionó hacia la movilidad híbrida, tras una versión que combina dos motores, (uno naftero de 1.8 litros y otro eléctrico), ahora Toyota dio la estocada final a este 2019 con el CH-R, otro modelo con corazón híbrido.

Esta oleada de modelos ecológicos, de mucha autonomía (oscila los 1000 kilómetros) y bajo consumo (promedia los 4 litros cada 100 kilómetros), responde en gran parte al incentivo a las marcas para comercializar este tipo de vehículos (En lugar de pagar el 35% de arancel aduanero habitual, los eléctricos importados tributan el 2% y los híbridos el 5%. Además, están eximidos del pago de patente en Buenos Aires y Mendoza, hasta el momento).

En este contexto favorable para este tipo de vehículos, llegó el más rupturista de los SUV de la marca y en esta ocasión lo hace con dos motores (se vendía en otros mercados con motorización naftera), uno naftero de 1.8 litros y otro eléctrico, que trabajan conjuntamente brindando una potencia máxima de 122 CV.

Se trata en realidad, exactamente de la misma planta motriz que equipa al Prius y al Corolla Hybrid, la cual viene acoplada a una transmisión automática eCVT.


Cortar el viento


Amén de lo innovador de su motorización, este SUV siempre fue digno de admiración por su diseño bien jugado y futurista. Tanto su frontal como su sector trasero, dan la sensación que pueden cortar el viento, por sus afiladas formas.

Único en su especie

La línea de estilo coupé le hace verdaderamente único en Toyota, creando un nuevo capítulo dentro del mundo de los crossovers de tamaño medio.


El diamante de Toyota

Posee un diseño inspirado en la forma de un diamante y unos pasos de rueda que se proyectan de forma prominente hacia las cuatro esquinas para enfatizar la potencia y la rigidez del modelo.

El nombre del diseñador de este rupturista modelo, es Kazuhiko Isawa y su objetivo fue “crear algo que fuese diferente a lo habitual en Toyota.



Equipamiento en Argentina



Se ofrece en una única versión, cuyo equipamiento es el siguiente: llantas de aleación de 17”, sistema de audio con pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple CarPlay,  y sistema de encendido por botón. También cuenta con sistema de ingreso inteligente  y climatizador automático digital bi-zona.


Cuenta además con, cámara de retroceso con sensores de estacionamiento delantero y trasero a los que se le suma un sistema de estacionamiento inteligente, que se activa simplemente presionando un botón.


Seguridad

La seguridad de este innovador modelo Híbrido, está muy bien resuelta con 7 airbags de serie, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), asistencia activa en curvas (ACA) y asistencia de arranque en pendientes (HAC).


Ficha Técnica
  • Motor: 1.8 Hybrid
  • Largo: 4.390 mm/ancho: 1.795 mm/alto: 1.555 mm
  • Distancia entre ejes: 2.640 mm/capacidad de baúl: 377 litroS
  • Precio: C-HR HV 1.8 eCVT:  37.500 dólares

Motriz (C) 2013