Los más potentes

Guia Rapida de modelos - Logo motriz-01
A fondo. Repasamos las ofertas del mercado de marcas masivas con más potencia. Las opciones son limitadas pero hay un factor a favor: hay modelos en todos los segmentos y para todos los gustos. Aquí las propuestas
Son muchos los compradores de un auto nuevo que se ocupan de preguntar cuántos caballos de fuerza tiene. Aunque para algunos parezca un dato menor, para aquellos que el vehículo es parte de su vida cotidiana la potencia y velocidad que puede alcanzar es tan importante como la habitabilidad y el confort, entre otros detalles. En Motriz repasamos lo que ofrece el mercado, y observamos que la mayoría de las marcas ofrece una potencia promedio de 140cv, y solo en algunas casos los modelos que forman parte del tope de gama se extienden hasta los 160cv. Aca buscábamos más, y arrancamos desde los 170cv hasta pasar los 200cv. Y estas son algunas de las propuestas más vendidas que rescatamos:
Vento 2015
vento 2015
vento 2015
Volkswagen Vento Es el sedán mediano de la casa alemana, que fue lanzado en enero de este año. La versión 2.5 tiene 170 CV, tanto con el nivel de equipamiento medio, Advance Plus, como con el tope de gama, Luxury. Alcanza una velocidad máxima de 201 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,9 segundos. La caja es manual de 5 velocidades o automática tiptronic de 6 marchas. Precios: desde $264.050 hasta $277.368 Lo bueno Es el primer auto que viene de serie con detector de fatiga. Además garantiza un buen equipamiento desde la entrada de gama, con precios muy competitivos. Lo malo En esta etapa no se completó la renovación de todas las versiones, se limitó la oferta, y cuando lleguen nuevas opciones es muy probable que tributen el impuesto interno. El dato: El modelo lanzado este verano fue un restyling del vehículo presentado en 2011. Forma parte de un segmento competitivo donde la mayoría de los competidores se renovaron recientemente: Ford Focus, Toyota Corolla y Citroën C4 Lounge. Este año se sumará el rediseño del 408 fabricado en la Argentina.
Scirocco 2015
Scirocco 2015
Scirocco potencia
Volkswagen Scirocco Es una coupé deportiva de tres puertas y cuatro plazas. Un auto para fanáticos, por la relación entre el alto precio y las comodidades que ofrece. La versión con motor 2.0 TSI desarrolla 211 cv alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 6,9 segundos. Tiene caja manual de sexta. Precios: desde $750.300 hasta $781.700 Lo bueno Es una de las pocas opciones para los amantes de este tipo de los deportivos, compacto y con tres puertas. La marca lo sigue ofreciendo y aunque no esté en stock garantiza su importación si algún comprador lo requiere. Lo maloImpactado por el impuesto interno, sus precios se duplicaron. El dato: La llegada de este modelo al país se hizo esperar. Se presentó en Europa en 2008 y desembarcó recién en 2012. Un año después el impuesto afectó los precios y sus ventas se paralizaron. Su diseño, muy original, rompe con el clasicismo de la cada alemana.
The Beetle 2015
The Beetle 2015
The Beetle 2015
Volkswagen The Beetle Se relanzó en octubre del año pasado, y dentro de las versiones que ofrece, la más cara cuenta con más de 200cv. Tiene un motor 2.0 TSI de 211cv, con una velocidad máxima de 229 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos. Se ofrece con caja manual de 6 velocidades o automática DSG de 6. Precios: Cabrio desde $656.800 hasta $667.664; Sport desde $447.000 hasta $465.500 Lo bueno Es la actualización del Escarabajo, un auto ícono en la marca, que se moderniza pero no pierde sus líneas redondeadas, que le dan personalidad. Lo malo El auto es completo en equipamiento y tecnología, y el problema más grave que tiene es su precio. Por el momento tiene una opción sin impuesto pero con menor equipamiento. El dato: Es la tercera generación del modelo, que en la Argentina se llama The Beetle. Es un auto «retro», pero muy a la moda.
Passat 1 copia
vw passat 2015
passat 2015
Volkswagen Passat El topa de gama de la alemana cuenta con la versión 2.0TDI de 170cv, con caja automatica de 6 velocidades y una velocidad máxima de 227km/h. La aceleración es de 0 a 100 en 8,6 segundos. La versión 2.0 TSI tiene 211cv, con caja manual de 6 velocidades, una velocidad máxima de 238 km/h, y una aceleración de 0 a 100 en 7,6 segundos. También se ofrece con caja DSG de 6 marchas. Precios: TDI desde $773.600 hasta $894.150; TSI desde $648.700 hasta $772.500. Lo buenoEs un auto con prestaciones y diseño de alta gama. Cuenta con el paquete BlueMotion Technology que incluye recuperación de la energía de frenada, aerodinámica optimizada, neumáticos de baja resistencia y aviso de cambio de marcha. Lo malo El gran problema que tiene actualmente es su precio, muy alto por el impuesto interno. El dato: El modelo se convirtió en un premium, que antes del impuesto salía lo mismo que un BMW Serie 3 o un Audi A4. Sin embargo, para aquellos que creen que las marcas de alta gama son ostentosas, lo ven como una excelente opción.
focus 2015
Focus 2016
Ford Focus Fue lanzado a fines de 2013 en la Argentina, donde se fabrica. Una de las versiones de este modelo se ofrece con motor 2.0L Duratec GDI con 170cv con transmisión Powershift secuencial de 6 velocidades o manual de 5 marchas. Alcanza una velocidad máxima de 218 km/h y acelera de 0 a 100 en 8.8 segundos. Lo bueno Es uno de los más completos del segmento en tecnología. Además, es el primero auto fabricado en la Argentina (y el segundo del Mercosur, después de la EcoSport) en equipar una caja secuencial de doble embrague. Lo maloEl auto cuenta con pocos puntos en contra. Algo negativo es que el baúl perdió capacidad de carga. En la versión Hatchback bajó de 319 a 316 litros. Y en la versión Sedán se produjo la mayor reducción: pasó de 526 a 421 litros. El dato: Es uno de los modelos globales de Ford que se fabrica en la Argentina, un lujo para la industria por la calidad del vehículo.
Ford Mondeo 2015
Ford Mondeo 2015
mondeo
Ford Mondeo Ofrece dos opciones con elevada potencia: 2.5 litros con 175 cv y el Ecoboost 2.0 litros de 240 cv. Los dos se combinan con la misma caja automática-secuencial de seis velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 246 km/h y acelera de 0 a 100 en 7.5 segundos. Lo bueno El equipamiento de seguridad. Es el único modelo de su segmento con 10 airbags, alerta de cambio de carril (el volante vibra y dispara un alerta si el conductor, posiblemente distraído, cambia de carril sin activar la luz de giro). También tiene levas al volante. Lo maloAdemás del precio, al ser importado desde México desapareció la versión diésel. El dato: Es la cuarta generación del sedán, un auto del cual esperan vender pocas unidades pero que es un referente para la marca.
208 GTI 2015
208 GTI 2015
Peugeot 208 GTI
Peugeot 208 GTI El solo tener la denominación GTI hace pensar en un auto rápido. Cuenta con el motor THP 1.6 con 200cv, con caja manual de 6 velocidades. Es el regreso de una versión verdaderamente deportiva del león al mercado, con tres puertas. Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Precio: $275.000 Lo bueno Importado desde Francia, el andar y la insonorización es muy superior a los fabricados en Brasil. El consumo medio es muy bueno para semejantes valores de fuerza: 7,9 l/100 km. Lo malo El precio, ahora contenido por la marca en $275.000, un valor difícil de sostener que provocó casi su extinción. El dato: el 208 GTI se lanzó en enero de 2014, seis meses después del 208 brasilero. Apenas llegó lo impactó el impuesto y sus ventas se complicaron. El XY, presentado en el mismo momento, se discontinuó. Un aspecto a tener en cuenta es la posición de manejo, con un volante más pequeño y el tablero elevado, de manera que el instrumental ya no se vea a través del aro de la dirección, sino por encima de él.

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (13)

  • try this out

    |

    I just want to tell you that I’m beginner to weblog and certainly enjoyed this blog site. Very likely I’m planning to bookmark your website . You surely come with incredible articles. Thanks a lot for sharing with us your web site.

    Reply

  • click here for more

    |

    It really is mostly close to impossible to encounter well-informed visitors on this matter, then again you look like you comprehend exactly what you’re writing on! Thanks

    Reply

  • this post

    |

    I really have to notify you that I am new to having a blog and certainly cherished your webpage. Probably I am inclined to store your blog post . You seriously have memorable article information. Be Grateful For it for sharing with us your very own blog report

    Reply

  • weblink

    |

    Definitely useful specifics you’ll have said, say thanks a lot for setting up.

    Reply

  • this article

    |

    Howdy there, just became receptive to your post through Google, and have found that it is pretty interesting. I will be grateful should you decide persist this approach.

    Reply

  • sheex sheets review

    |

    I fallinged asleep Like The Dead web website and also go through as well as check out about all the mattress. Damage that down to just what I didn’t prefer and also carried on from there.

    Reply

  • find more information

    |

    Heya there, just became conscious of your blog page through The Big G, and have found that it is really educational. I’ll value if you maintain this informative article.

    Reply

  • my explanation

    |

    I simply want to inform you you that I am new to wordpress blogging and extremely liked your report. Quite possibly I am prone to remember your blog post . You simply have fabulous article blog posts. Be Thankful For it for sharing with us your favorite domain document

    Reply

  • his response

    |

    Exceedingly compelling advice you’ll have remarked, thanks a lot for adding.

    Reply

  • Related Site

    |

    It’s almost not possible to find well-educated women and men on this niche, regrettably you come across as like you fully grasp what you’re revealing! Appreciate It

    Reply

  • Learn more about Frank

    |

    Hmm it appears like your website ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any tips and hints for first-time blog writers? I’d genuinely appreciate it.

    Reply

  • Full Article

    |

    Hullo here, just got alert to your post through Bing, and discovered that it’s very helpful. I will take pleasure in if you decide to carry on these.

    Reply

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Motriz (C) 2013