Un componente de la Ford F-150 se usará en la lucha contra el coronavirus

La marca se asoció con otras dos empresas para fabricar respiradores artificiales o alguna parte de ellos. Te contamos qué elementos de esta gran pick up podrían ayudar a salvar vidas



El coronavirus no solo está planteando una tragedia sanitaria de proporciones mundiales, sino que ha puesto a los negocios, las empresas y los fondos de inversión más grandes ante una encrucijada: es hora de ayudar, o terminar de llevar al colapso de las sociedades y generadores de trabajo con una crisis económica sin retorno.

Por eso, es importante sumar recursos para ayudar contra la pandemia, y muchos sectores lo están haciendo. Uno de ellos es el automotor, donde las marcas estás viendo como colaborar.

Entre las novedades más recientes se suma la de Ford, quien se asoció con General Electric Healthcare y 3M para combinar sus recursos y responder a la demanda de ventiladores y respiradores que se ha visto desbordada para atender a los cientos de miles de positivos en coronavirus que requieren de atención médica en todo el mundo.


Pero no sólo hay que fabricar este material. La asociación entre estos tres gigantes industriales es buscar la manera más fácil, eficiente y rápida en la que producir este equipamiento lo antes posible tomando como base los respiradores de purificación de aire que ya fabrican tanto 3M como una versión más simple de General Electric Healthcare, según Motorpasion.

Jim Hackett, presidente y CEO de Ford, ha asegurado que «hemos indicado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores que sean rápidos y creativos para ayudar a aumentar rápidamente la producción de este equipamiento vital».

Partiendo de ese dispositivo, Ford puede ayudar a que los respiradores sean más efectivos utilizando los ventiladores que se encargan de mantener aireados los asientos de la pick-up Ford F-150 en conjunción con los filtros HEPA de 3M. Los dispositivos se fabricarán en las instalaciones de Ford, además de poner a disposición de este propósito el entramado logístico de la firma del óvalo.


Además, Ford también está proyectando medidas adicionales como un proyecto propio de mascarilla facial completa, cubriendo desde la barbilla hasta la frente.

El prototipo será probado esta semana con un primer lote de 1.000 unidades pero con la intención de alcanzar las 100.000 unidades a la semana. A esto hay que sumar la viabilidad de fabricar respiradores y ventiladores mediante impresión digital con una producción de 1.000 por mes pero incrementando el ritmo tan pronto como les sea posible.

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013