Fiat y Foxconn, el fabricante del iPhone, se unen para producir un auto eléctrico

Ambas empresas conformaron un joint-venture para producir nuevos modelos que se comercializarán en China, uno de los mercados que más crece en ventas de este tipo de vehículos.


Un acuerdo entre la automotriz FCA, quien se encargaría de la fabricación de un nuevo auto, y Foxconn -con sede en Taiwan-, que se encargaría de lo técnico, como la electrónica y la batería, daría vida a un nuevo modelo impulsado por una batería para el mercado chino.

Para la compañía taiwanesa sería un paso importante que afianzaría su posición de número uno mundial de la electrónica de consumo, ya que si bien su nombre no figura, fabrica para terceros como Nokia, Sony, Xiaomi, Microsoft (Xbox) o Apple, fabricando el famoso iPhone, entre otros. Así, para Young Liu, CEO de Foxconn, este auto podría representar el 10% de las ventas de su compañía, según declaró a Nikkei.

Fiat Chrysler (FCA) necesita tener en su catálogo autos eléctricos. En Europa y en China. Comprar los supercréditos de Tesla solo sirve en Europa como solución a corto plazo para eludir las primeras multas por pasarse en la media de emisiones de CO2. La solución a medio plazo pasa ahora por la fusión con PSA y la fabricación de un Fiat 500 eléctrico. 

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013