El boceto del nuevo auto de Tesla: compacto y hecho en China

Fue presentado de manera enigmática, como suele hacer Elon Musk. Sería el auto de dimensiones más chicas de la marca, ubicado por debajo del Model 3.



Dos novedades en una. Tesla publicó el boceto de un misterioso auto eléctrico al mismo tiempo que anunció la apertura de un centro de diseño en China, donde se fabricará el modelo.

De esta manera, la marca sorprendió dejando entrever la llegada de un nuevo nuevo producto, ideado y fabricado en ese mercado para todo el mundo. ¿Y por qué tanta sorpresa? Porque Tesla se convirtió, oficialmente, en la primera marca extranjera en fabricar autos chinos sin la obligación de asociarse con firmas locales.

Esta construcción se llevó a cabo en 10 meses, y promete una capacidad de producción de 150.000 Model 3 al año y 100.000 Model Y… a la espera de la posible llegada a las líneas de montajes del supuesto Tesla Model C.

«Tesla te está esperando. El Tesla de estilo chino arrasará en el mundo. Que el arte chino más bello se integre en el Tesla orientado al futuro», así la presentó Elon Musk, fundador de la automotriz.


En cuanto al modelo, por las características del boceto, sería un hatchback compacto de menor tamaño y más económico que el Tesla Model 3.

Por el momento, los detalles del modelo se desconocen más allá de que las primeras informaciones apuntan a que sería el auto de dimensiones más contenidas de la marca, al menos de lo visto hasta ahora, situándose por debajo de los 4,69 metros de longitud del Model 3 a fin de irrumpir en un mercado eléctricos compactos.

En cuanto a los rivales, rivalizaría con vehículos como el Volkswagen ID.3, el SEAT el-Born, el Peugeot e-208, Opel Corsa-e y Honda e, entre otros.

Motriz (C) 2013