Se viene el Volkswagen Golf 8

La octava generación de uno de los autos con más historia de la alemana está en marcha y aunque intentan ocultarlo ya pueden verse cambios en la carrocería y el interior

El Volkswagen Golf es un auto icónico en la historia de la marca alemana. Con más de 40 años de historia, supo paliar todo tipo de crisis y enfrentar la innovación que llegó tanto de la misma compañía que lo fabrica como de los rivales.

Así, su permanencia en el mundo hizo que generación tras generación se siga renovando y actualizando, aunque no pierde su esencia.

Ahora, los paparazzis de Europa han logrado captar las pruebas de la octava generación y lo cierto es que, mientras algunas especulaciones hablaban del fin de vida para este modelo, la marca va por más.

Captado en el circuito de Nürburgring, el modelo cambia el chasis y utiliza la misma carrocería, pero igual se advierten cambios de estructura, como la mayor distancia entre ejes y la zona baja del esquema de suspensión multibrazo trasero.

Estará basado en la plataforma MQB y estrenará importantes novedades en el plano técnico, como es el caso de la nueva versión con sistema eléctrico de 48 voltios o la nueva generación del Golf GTE híbrido.

El e-Golf podría desaparecer de la gama ya que la llegada de esta nueva generación coincidirá con la del compacto eléctrico de la nueva gama Volkswagen I.D. eléctrica. 

Por dentro, y desde lo lejos, se ve el tablero de mandos digital y la consola central provisional, con nueva botonera, según Motor.es.

El inicio de producción del nuevo modelo está programado para junio de 2019, por lo que esta nueva generación será desvelada en aproximadamente un año, siendo el Salón de Ginebra 2019 la fecha más probable para su debut público.

El Volkswagen Golf a través del tiempo

El VW Golf de primera generación se fabricó entre 1974 y 1984

El VW Golf de segunda generación se fabricó entre 1983 y 1992

El VW Golf de tercera generación se fabricó entre 1991 y 1997

El VW Golf de cuarta generación se fabricó entre 1997 y 2003

El VW Golf de quinta generación se fabricó entre 2003 y 2008

El VW Golf de sexta generación se fabricó entre 2003 y 2012

Volkswagen Golf de octava generación que se vende desde 2012 hasta la actualidad