Nuevo Volkswagen Polo

Desde San Pablo, Brasil. El nuevo hatchback llegará a la Argentina en enero de 2018. Tendrá una única opción de motorización y seis niveles de equipamiento. Te contamos los detalles

El parque Vila Lobos fue, por segundo día consecutivo (Leer más), el escenario de lanzamiento del nuevo Volkswagen Polo, en esta oportunidad, para revelar todos sus detalles y poder manejarlo.

El hatchback global abre una nueva etapa en la historia de la marca, ya que estrena la nueva carrocería MQB, que tiene como ventaja permitir correrse tanto de segmento como de categoría para fabricar desde un auto hasta un SUV. También tiene otras ventajas como un menor peso, la posibilidad de combinar diferentes motores y permitir el intercambio de tecnologías.

A la Argentina llegará importado desde Brasil en enero de 2018, y ocupará un espacio entre el Gol y el Golf, tanto en medidas como en diseño. Mide 2,65 de largo y 1.75 de ancho, con una capacidad de baúl de 351 litros.

La motorización será naftera MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv, con opción de caja manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6 marchas.

En tecnología, el Polo está equipado con el Active Info Display, un cuadro de instrumentos totalmente digital con información de navegación que se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia también puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario.

Hay dos sistemas de infotainment. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5” con App Connect.

Además, Todas las versiones del nuevo Polo traen de serie el práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga rápida.

Seguridad y asistencia a la conducción
Es uno de los aspectos más destacados del nuevo modelo. El Polo está equipado de serie con ESP – Control Electrónico de Estabilidad, cuenta con el sistema de frenado automático post-colisión de serie en todas las versiones, que activa automáticamente los frenos del vehículo cuando se envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual.

Tiene cuatro airbags – dos delanteros y dos laterales, sistemas ISOFIX y top-tether, que equipan todas las versiones. Además, posee Protección para peatones como estándar.

Precios y posicionamiento
El Polo se ofrecerá en seis niveles, que son el Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático). Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones.

Cada una cuenta con los siguientes elementos:

Trendline: Control de Estabilidad (ESP) y Asistente en Ascenso y Descenso (Hill Hold Control HHC), Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD), Luz Diurna de Led, airbag para conductor y pasajero delantero, airbags laterales para pasajeros delanteros, anclajes ISOFIX, cierre central con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico.

Tiene radio Composition Touch 6,5” con App Connect, computadora de abordo I-System, toma 12V, volante multifunción, llantas de acero de 15”, y caja de cambios manual 5 marchas o Tiptronic de 6 marcha.

Comfortline suma, volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en el baúl, sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering y llantas de aleación de 15”.

Se ofrece con caja manual de 5 velocidades. La versión Comfort Plus se ofrece con caja automática Tiptronic de 6 marchas y agrega, a todo lo anterior, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles.

Highline: Es la única variante que ofrece, por sobre todo lo ya mencionado en las versiones anteriores, el exclusivo tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero.

El Polo tendrá versiones con precios que van desde los $320.000 hasta $420.000.

Sus principales rivales son el Peugeot 208, con precios que van desde los $306.000 hasta $392.000, mientras que el Ford Fiesta va desde los $299.000 hasta $400.000.