Mini prepara el modelo más potente de su historia

Tendrá más de 300 CV. En la marca ya hablan del más salvaje de todos los tiempos. Se llamará JCW GP y estará en el mercado en 2020.

Mini confirmó que el año próximo lanzará al mercado un nuevo modelo de edición limitada a 3000 unidades, basada en el concept que se dejó ver en el Salón de Frankfurt de 2017.

Bajo la denominación John Cooper Works GP.S, lo más importante del modelo será que bajo el capó esconderá un motor sobrealimentado con “más de 300 cv”, lo que da una idea de las prestaciones que puede llegar a ofrecer.

Por ahora no se conoce su imagen definitiva, sino que las tres fotos oficiales difundidas por la marca son recortes que dejan a la vista el alerón posterior, la doble salida de escape integrada en el difusor y las llantas multibrazo con neumáticos de perfil bajo.

En la generación anterior también hubo un Mini ‘GP’, cuyo motor entregaba 218 cv, por eso este se quedará con el récord de todos los tiempos.

Cuando se presentó el concept hace más de un año, desde la compañía dijeron que estaban frente a un auto capaz de ofrecer “sensaciones de competición sin compromisos“. Ahora, con el modelo en fase de desarrollo, aseguran que están frente a un auto de calle inédito.

Lo más destacado de este Mini es que no solo será más potente, sino que también tendrá una suspensión específica, una aerodinámica muy cuidada, de un peso optimizado y un motor de alto rendimiento que recurre a la tecnología Twin Scroll.