Los cambios que se vienen para el Chevrolet Cruze

A dos años de su lanzamiento en la Argentina, el mediano que tiene versiones hatchback y sedán será renovado y te contamos cuáles son las principales novedades

La nueva generación del Chevrolet Cruze se presentó en nuestro país en mayo de 2016. Fue un momento histórico para la marca, ya que no solo se lanzaba un modelo totalmente renovado, sino que era producido por primera vez en la planta de Rosario, la más joven y moderna del grupo en la región, con plataforma, diseño y tecnología de última generación.

Fue el auto que también inauguró un nuevo ADN de la marca en cuanto a diseño en el país junto al servicio OnStar, un sistema de conserjería que funciona las 24 horas y que tiene más de 20 años en Estados Unidos, y desde hace dos años se puede usar en las calles y autopistas argentinas.

Ahora, tras un corto lapso de tiempo que consolidó las ventas de las versiones hatchback y sedán, siendo el único modelo que crece en patentamientos en el segmento mediano, llega el nuevo restyling.

La marca anticipó los cambios que llevará la edición 2019, los cuales se aplican especialmente a la trompa, nuevas llantas para una versión más deportiva, nuevo motor diésel y más tecnología desde la entrada de gama. 

En cuanto al diseño, se le sumarán rasgos más agresivos. En la marca definen al nuevo exterior como más aerodinámico gracias al frontal actualizado, luces traseras y nuevo diseño de rines.

Para el año modelo 2019 incluirá antena tipo tiburón y un nuevo sistema de infoentretenimiento de Chevrolet con pantalla en mayor resolución.

También habrá cambios para las versiones, con más tecnología desde la entrada de gama, como es el caso del encendido electrónico. Por ejemplo incorporarán la línea LS, mientras que los paquetes LT, Premier y RS ganarán equipamiento.

Chevrolet Cruze 2019 tendrá un nuevo color interior disponible, botón de desactivación del sistema Start/Stop y disponibilidad de encendido remoto y control de clima automático.

En cuanto a la motorización, para algunos mercados se sumará una diesel, con cilindrada de 1.6 litros y 137 hp. En ambos casos hay opción a transmisión manual o automática de seis velocidades.

En lo que respecta a seguridad, en Estados Unidos lleva de serie el sistema OnStar, 10 airbagsy control electrónico de estabilidad.

Opcionalmente se puede pedir con asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de estacionamiento, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

“Chevrolet sigue invirtiendo en su línea global de automóviles para pasajeros”, dijo Alan Batey, vicepresidente Ejecutivo y presidente de GM Norteamérica. “Al ofrecer diseños actualizados y de alta calidad, nuevas tecnologías y opciones eficientes de desempeño, posicionamos a la marca con el mejor portafolio para los clientes”, finalizó.

“El rediseño de los modelos 2019 de Chevrolet se caracteriza por una apariencia familiar. Cada modelo honra la herencia de la marca y al mismo tiempo muestra diseños expresivos”, dijo John Cafaro, Director Ejecutivo de Diseño Global de Chevrolet. Los cambios también llegarán al Malibú y al Spark.

Todavía no fue confirmado cuándo se aplicarán en la Argentina y cuáles serán las innovaciones que se sumarán en cada mercado.