La nueva Ford Ranger (Yanqui)

Desde NAIAS (Detroit-EEUU). Después de varios años Ford volverá a fabricar la Ranger en EEUU. Se equipará con el motor del Mustang y tendrá caja automática de 10 marchas.

La maratón de lanzamientos en la helada mañana de Detroit ya largó y unas de las marcas anfitrionas, Ford Motor Company, fue la que tomó la posta en esto de develar. Para colmos, lo hizo con un modelo “archi” conocido en nuestro mercado. Nos referimos a la pick up Ranger, la cual en el mercado estadounidense, había dejado de producirse hace 6 años.

Pero Ford no pudo correr la vista al crecimiento que está vivenciando el segmento de las pick ups medianas en el mundo entero, y si bien el mercado americano lo que prevalece son las camionetas full-size, desde este el año que viene, la Ranger vuelve al ruedo en aquel país.

Comparada con la que se produce en Pacheco (Buenos Aires), es muy similar, de hecho, utiliza la misma plataforma sobre la cual se monta la Ranger Argentina. Sin embargo, la Ranger llegará a EEUU con una estética más agresiva de mano de una nueva parrilla, paragolpes más anchos, tomas de aire y por supuesto, con unas llantas más grandes.

Puertas adentro, prevalece el lujo y si bien coinciden los comandos con “nuestra” Ranger del sistema de doble tracción desconectable con reductora, agrega más ayudas electrónicas para conducir en la arena, el barro, la nieve y el ripio.

El gran diferencial se produce debajo del capot, donde Ford, decidió que la equipe el mismo motor (el más pequeño que en nuestro mercado no se comercializa), que el Mustang. Hablamos del 2.3 Ecoboost, que oscilará entre los 280 y 310 CV. La caja también es desconocida por nuestras latitudes: automática, de diez velocidades. Se adelantó que para el 2020, se sumará la silueta carrozada, como sucede en nuestro mercado con la Toyota Hilux y su par SW4 y la Chevrolet S-10 y su par Trailblazer.

Tagged with: , , , ,