La “Kombi” Volkswagen del futuro

Especial Naias. Se llama I.D Buzz y está basado en la popular Kombi alemana que tanto identificó al espíritu “hippie”. Estaría impulsado por dos motores eléctricos y ofrecería la alternativa de conducirse automáticamente.

No es la primera vez que la firma de Wolsburgo le hace un guiño a su popular Kombi, furor de los años 70. Lo hizo en su momento con el VW Budd-e, que se presentó en el pasado Salón de París. Esta vez, la cosa parece ir más en serio y para ello concibieron al I.D. Buzz, un modelo eléctrico (será el segundo de nueva generación de la marca) que se caracteriza por reiterar la misma silueta de la popular furgoneta de los años 70.

El nuevo vehículo está basado en una plataforma modular que tendría capacidad para ocho pasajeros, gracias a sus casi 5 metros de largo y 3.30 distancia entre ejes.

Lo sorprendente de este simpático prototipo son sus propulsores eléctricos que le proporcionarían una autonomía de 600 kilómetros. Ambos se distribuyen tanto en la parte delantera como en la trasera, y entre los dos, pueden generar unos respetables 374 CV.

Dato importante si los hay, es que solo precisa de 30 minutos para una carga rápida de 80%. Es un prototipo y como tal, todo está en etapa de experimentación, de modo quela marca pensó que merecería la opción de un sistema de conducción autónoma.

La misma está destinada al sistema I.D. Pilot Mode, que se apoya en distintos sensores, radares y cámaras. Tras la activación, el volante se oculta y los asientos rotan, para un mayor grado de comodidad en el habitáculo.

Desde la marca se mostraron optimistas y adelantaron que podría estar a la venta en los principales mercados mundiales lo largo del año 2020.