Hyundai Sonata Hybrid: Recargado por el sol

La última versión del sedán asiático, cuenta con una motorización hibrida (naftero/eléctrico), cuyas baterías se recargan por panales solares ubicados en el techo.

Desde el país asiático, Hyundai, acaba de presentar uno de sus últimos avances. Se trata de una versión muy particular de su sedán el lujo, el Sonata. Y decimos que es particular, debido a que está equipado con un sistema de paneles solares instalados en el techo.

Este sistema, cuenta con células fotovoltaicas y es capaz de cargar la batería entre un 30 y un 60 por ciento por día sin importar si el vehículo está detenido o en movimiento. Esta tecnología, se complementa con una motorización híbrida. Es decir, está impulsado por un motor naftero de 150 CV y 188 Nm de par máximo, y otro motor eléctrico de 51 CV de potencia y 205 Nm de par máximo.

Lo innovador pasa, por el nuevo sistema de re carga solar de las baterías, con el cual el Sonata logra una mayor autonomía. La marca aduce que el sistema es capaz de cargar la batería durante unas seis horas al día y gracias a esto la distancia de viaje se incrementa 1.300 kilómetros anuales.

Más aceleración y menos consumo

Otra innovación que estrena la marca con este Hyundai, en este Sonata Hybrid 2020, es lo que se denomina tecnología ASC. Gracias a este sistema,, el ASC no solo mejora el rendimiento de aceleración del vehículo híbrido y la economía de combustible, sino también la durabilidad de la transmisión al minimizar la fricción durante un cambio de marcha.

Una llave digital

El nuevo Sonata cuenta con  Digital Key, una tecnología que transmite datos inalámbricos. También puede controlar otros sistemas del vehículo seleccionándolos de forma remota a través de un teléfono inteligente. Mediante la comunicación Bluetooth Low Energy (BLE), los usuarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alarma e incluso arrancar el motor. El nivel de acceso a las diferentes funciones del vehículo se puede adaptar a cada usuario, por un período definido.