Hyundai Grand i10: llega en agosto

En medio del Rally que se realizó en la provincia de Córdoba, donde el equipo coreano fue uno de los competidores, se realizó el avant premiere del pequeño que llegará renovado en los próximos meses.

Durante tres días el equipo que conforma Hyundai Argentina estuvo en Córdoba para vivir, junto a periodistas y concesionarios, la cuarta fecha del Rally mundial. Allí desembarcaron los i20 WRC que protagonizaron la carrera, como parte del equipo oficial que lleva la marca por todo el mundo.

El evento contó con dos eje principales: recorridos para ver algunos tramos y hacer foco en el rally, y largas charlas donde Hyundai hizo un repaso por la situación actual que viven en la Argentina.

Desde que el impuesto interno cambió las reglas de juego para los vehículos importados, la coreana sufrió una notable caída en las ventas. A eso se sumó la falta de dólares para importar, la cual limita la oferta de modelo. Eso fue durante 2014, cuando el cambio de escenario fue repentino e inesperado.

Sin embargo la compañía resistió los embates del contexto y dejó en “stand by” cualquier decisión apresurada, esperando un 2015 donde, ya con algunas reglas establecidas, se puede en alguna medida proyectar. Y aunque desde la casa coreana son muy críticos del contexto actual de la industria, lo bueno es que “hay planes que están en marcha”, y una de las decisiones tiene que ver con qué tipos de productos lanzar para volver a ganar terreno.

En este contexto la marca arrancó el año con la presentación de una nueva versión de H1, una van para 12 pasajeros que se distingue de lo que existe en el mercado por ser más “premium”, con una buena aceptación y participación en ventas. Mientras que la segunda “apuesta” será el lanzamiento del Grand i10.

En el último día de su estadía en Córdoba, Hynudai realizó el avant premiere de este modelo. Es el vehículo más pequeño de la casa, el cual llegará en agosto “agrandadito”.

En detalles
El Grand i10 llegará a la Argentina desde la India. Es 18 centímetros más largo, 6.5 más ancho, 4 más bajo y la distancia entre ejes aumentó en 4.5 centímetros en comparación con el i10 que actualmente comercializa la marca en el país. El Grand i10 Sedán es 22 centímetros más largo que el Hatchback.

grand i10
grand i10
grand i10
grand i10 sedan
grand i10 sedan
grand i10 sedan
[/su_slider]

El cambio en muy importante, ya que, al ganar espacio en las plazas traseras y el habitáculo en general, podrá competir no solo entre los llamados city car, sino en el segmento B en general. Además presentará una versión sedán, la cual no tiene muchos jugadores en el mercado. Actualmente solo Toyota cuenta con el Etios con y sin baúl, y hacia fines de 2015 o principio de 2016 podría llegar el nuevo Ford Ka con las mismas características.

Si bien no fueron confirmadas las especificaciones de este vehículo, se comercializará en cuatro versiones:

– Hatchback 1.2 con caja manual o automática

– Sedán 1.2 con caja manual o automática

En cuanto a la motorización, tendrá el mismo motor 1.2 del actual i10 y 87cv. Es un vehículo construido sobre una nueva plataforma, con mejoras en la seguridad y mayor autonomía.

Más novedades
Además del lanzamiento del Grand i10, el cual durante un tiempo seguirá comercializándose junto al i10, la marca tiene otros planes. En pocos días saldrá a la venta la H1 naftera que se anunció hace unos meses y luego se hará foco en la llegada del HB20. Este lanzamiento dependerá del contexto y el estado de la fabricación en Brasil, pero es un objetivo para la marca

Hyundai HB20
Hyundai HB20
[/su_slider]

Otro proyecto es importar el ix25, un SUV chico llegará en algún momento a la Argentina para competir con un segmento que crece, liderado por Ford Ecosport.

Tagged with: , , , ,

Leave a Reply