Honda WR-V, cada vez más cerca

Después de exhibirse en noviembre, en el último Salón del Automóvil de San Pablo, el nuevo SUV compacto de Honda, más chico que la HR-V, se presentará en marzo en Brasil. Y llegará a nuestro país antes de fin de año

Después de la incursión de Honda hacia la categoría de los SUV chicos con la HR-V, la marca no ha dejado de pensar de que forma puede ganar mayor participación en el segmento, pero por sobre todas las cosas, de que forma le puede arrebatar el primer puesto a la Ford EcoSport, quien lidera el segmento hace un par de años.

La respuesta se llama WR-V, una variante más chica que la HR-V que se fabrica en Brasil y que desde marzo ya estará a la venta en dicho país. La estrategia de la marca fue concebir un SUV más compacto y por ende más económico, para que pueda rivalizar directamente con las más vendidas de la categoría: Ford EcoSport y Renault Duster. La HR-V, por proporciones y equipamiento, compite con las más costosas del segmento, entre ellos el Peugeot 2008 y Jeep Renegade.

La nueva WR-V de Honda junto a la hermana del medio, la HR-V. La CR-V completa la oferta de la marca para el segmento más grande.

Es por ello que se diseñó el nuevo modelo sobre la misma plataforma del Fit,  vehículo que también llegará este año renovado a nuestro mercado. En base a este dato, las proporciones de la WR-V serán de 3.998 metros de largo (4.294 mts tiene la HR-V), 1.535 mts de alto (1.586 mts HR-V), 1.694 mts de ancho (1.772 HR-V), con una distancia entre ejes 2.530 mts (2.610 mts) y  una capacidad de baúl de 306 litros, contra los enormes 437 litros de la HR-V. Compartirá con el Fit también la motorización, es decir el nafero 1.5L de 115 CV asociado a una caja CVT. Pero considerando que su concepción es definitivamente la de un SUV y no la de un citadino cien por ciento, pese a que solo se ofrece con tracción en sus ruedas delanteras, el HR-V le tomará prestada la suspensión y amortiguadores de la HR-V. Estará calzado sobre unas llantas de 16 pulgadas y neumáticos 195/60 y su distancia con respecto al suelo será de 18 cm aproximadamente. El WR-V, debutará oficialmente primero en el país donde se fabrica, es decir Brasil, y luego desembarcará al nuestro. En ambas regiones las expectativas son muchas en torno al precio con el que saldrá a la venta, ya que será la principal herramienta con la que Honda puede pretender lidiar contra los más vendidos del segmento.

Motriz (C) 2013