El Fiat Cronos, ya no se esconde

Finalmente, hoy Fiat decidió oficializar la estética del Cronos, el sedán cordobés que estará a la venta durante el primer trimestre del 2018. Para Fiat, no es la versión sedán del Argo.

Fueron varios los meses que transcurrieron desde que comenzó a rondar el rumor de que la firma de origen italiano y con su planta en Córdoba, estaba planeando producir un nuevo modelo. Con el Palio y el Siena, a punto de jubilarse, el denominado Proyecto X6S, no era más que un nuevo sedán, que hasta hoy (y luego de ver las fotos aún más), siempre se refirió a este como la versión sedán del recién lanzado Argo.

Sin embargo, hoy desde el centro de diseño y desarrollo de FCA, se sostuvo que el Cronos, no es el hermano con baúl del Argo, sino que se trata de un modelo completamente nuevo. La gran diferencia entre el Cronos y los sedanes hasta aquí conocidos de la marca (Siena, Grand Siena y Línea), es que el Cronos tiene resuelto mucho mejor la integración entre la parte trasera, o tercer cuerpo, con el resto del coche. Es por ello que en Fiat se refieren a él como un “fastback”, el cual gracias a unas líneas laterales que se extienden hasta el remate, dan la sensación que se trata de un solo cuerpo, y no una carrocería a la cual se le añadió, en este caso un baúl.

 Parados desde este punto, Fiat niega que el Cronos sea la versión con baúl del Argo y el echo por el cual hay que darle la razón, es que ambos no utilizan la misma plataforma, ya que la que utiliza el Cronos (se denomina MP-S), es totalmente nueva se ha desarrollado en Córdoba.  Mientras la que utiliza el Argo se denomina MP1 y se desarrolló en Brasil.

Donde no se le puede dar tanto la derecha a Fiat, es que estéticamente el Cronos, es diferente al Argo, pues si uno los ve de frente a ambos, difícilmente puedan percatarse de cuál es cuál.

Si bien aún no fueron oficializadas las proporciones de este nuevo sedán, pero desde la marca ya anticipan que su trompa es mucho más larga que la del Argo. No fueron develadas tampoco las proporciones, pero Fiat adelantó que la distancia entre ejes es mayor a la del Argo y que por ende su habitabilidad será mayor.

También se anticipó que su baúl tendrá una capacidad de 520 litros, quedando como uno de los de maletero más espacioso, entre el Chevrolet Cobalt (563 litros) Etios sedán (562 litros), y el Fiat Grand Siena (520 litros).

La versión de la foto y la exhibida hoy en San Pablo fue la más equipada que se denominará Precision (tope de gama). Esta se destacará por estar calzadas con llantas de 17 pulgadas y filetes cromados decorativos tanto de perfil como en el frente.

El Cronos tendrá las mismas motorizaciones y cajas de cambio del Argo: Firefly 1.3 8v (99 cv) y E.torQ 1.8 16v (130 cv). Habrá opción de caja manual de cinco velocidades y automática Aisin, de seis marchas.