Citroën Brand Day: todas las novedades que llegarán al país

Anticipándose al Salón del Automóvil de Buenos Aires, la marca realizó un evento especial donde presentó todos los modelos que se venderán en la Argentina antes de fin de año. El objetivo: crecer 40% en ventas

El Salón Ocre de la Rural de Palermo fue el lugar elegido por Citroën para realizar una jornada especial donde se revelaron todas las novedades que llegarán al mercado en 2017. En medio de un show de música, luces y efectos especiales, los grandes protagonistas fueron los autos, pero no solo los modernos, sino que también hubo un tiempo para el repaso de la historia. La mega presentación que organizó la marca no fue solo la antesala del Salón, sino que tiene una meta más ambiciosa. La marca quiere crecer 40% en ventas, y para lograrlo, deben apuntalar la gama de productos. Por eso no solo hubo restyling, sino también algunos vehículos que llegarán por primera vez al país y que realmente son «diferentes». “En la nueva estrategia de ventas tenemos un pilar muy marcado que es el Core Market, esto quiere decir que queremos cubrir cada vez más segmentos del mercado automotriz donde antes estábamos ausentes, como el B2 Sedan, con el C-Elysée;  la parte alta del B2 SUV, con el C4 Cactus; las minivans, con Spacetourer; e intensificar la presencia dentro de los vehículos utilitarios con los nuevos Jumpy  y Jumper”, dijo Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de Citroën Argentina. En cuanto a las novedades, la gran apuesta es el C4 Cactus, un crossover que se ubica en lo más alto del segmento B, con más tecnología y un novedoso diseño. La preventa arrancará el 1 de junio y su lanzamiento oficial será a mitad de junio.

El nuevo C4 Cactus presenta un diseño innovador

Este producto se distingue por su estética, con el mayor diferenciador que son los «Airbumps», una especie de globos que sobresalen en los laterales y que el cliente podrá elegir de manera opcional en diferentes colores. También es muy tecnológico, con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de retroceso y navegación y sistema de arranque Start & Stop. En motorización, el crossover cuenta con un motor tres cilindros 1.2 litros con turbo y 110 cv, con caja automática de seis velocidades. Y tiene de serie una completa protección de seguridad, con seis airbags, frenos ABS, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente y control de estabilidad (ESP). Otro de los modelos exhibidos en el Brand Day fue la SpaceTourer, una minivan para ocho pasajeros, con doble puerta lateral corrediza de apertura eléctrica y asientos individuales. Tendrá un motor 2.0 HDi con 150 cv y caja automática de seis velocidades, mientras que en seguridad ofrece seis airbags, frenos ABS, ESP y asistencia al arranque en pendiente.

Citroën Spacetourer, la minivan para 8 pasajeros

Entre los restyling, el C-Elysée fue uno de los protagonistas. El sedán chico que llegó al país a fines del año pasado, ahora agrega detalles como luces diurnas LED, faros traseros 3D, llantas de aleación de 16″ bitono y nuevos colores de carrocería (Leer más). Otra novedad es para la versión naftera VTi 115, que ahora suma la opción con caja automática AT6 y, además, la gama incorpora una opción diésel HDi de 92cv. La marca también exhibió la nueva gama del C3 y C3 Aircross, que se presentaron a modo de avant premiere en Córdoba, durante el Rally de Argentina. La novedad para estos modelos es la incorporación de la caja Automática AT6 III. En el segmento de utilitarios, Citroën también reforzará sus modelos en 2017 con el Jumpy, un utilitario urbano intermedio entre la Berlingo y la Jumper, con capacidad para 3 pasajeros y 1500 kg de carga. Además, presentó el Jumper renovado, con mayor espacio de carga (todas las versiones crecen en m3, entre 1 y 1,5m3), nuevas versiones (se suma un Chasis cabina) y mayor equipamiento de seguridad.

Motriz (C) 2013