Audi lanzó los nuevos A4 y Q7

Con un evento en el Autódromo de Buenos Aires, la marca puso primera a una serie de novedades que no darán respiro hasta fin de año. Ahora es el turno del sedán y el SUV.

Audi 2

Hay que recuperar el tiempo perdido. Después de tres años de novedades a cuentagotas, afectados por el impuesto interno y las trabas a las importaciones, Audi vuelve al ruedo con dos importantes novedades.

Se trata de los nuevos A4 y Q7. El primero, es el sedán que sigue siendo el modelo más vendido de Audi en todo el mundo. El Q7, por su lado, corresponde a la segunda generación del SUVs grande del alemán.

Audi Argentina proyecta comercializar 3.000 unidades durante 2016, lo que implicaría casi duplicar las ventas del año pasado y casi triplicar las de 2014.

Para llegar al objetivo, en la primera mitad del año lanzó renovaciones para sus modelos A1 y Q3. Para el segundo semestre prepara otras importantes novedades de producto. La primera será el A4 Allroad, la silueta familiar basada en el A4, pero con despeje elevado y tracción integral.

Audi 1

Audi A4
Es la novena generación del modelo de mayor éxito de la marca que se ha desarrollado totalmente de nuevo. Con una longitud de 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, muestra una imagen imponente.

Por fuera, una línea horizontal en el frontal y en la parte trasera subraya su ancho. La parrilla Singleframe es ancha y baja; con los faros de serie con xenón que se destacan como sello visual.

Las dimensiones exteriores e interiores han crecido pero su peso se ha reducido significativamente, hasta en 120 kilogramos, dependiendo de la versión. Asi la carrocería es una de las más livianas del segmento.

Por dentro, la parte frontal del panel de instrumentos muestra una ancha fila de salidas de ventilación y una amplia superficie decorativa. De noche, las luces interiores iluminan las puertas y la consola central.
El modelo cuenta con el panel de manejo, totalmente digital, conformado por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos.

El concepto de control MMI en la consola central es también otro elemento que impacta, de nuevo diseño y constituye el mando principal del nuevo Audi A4.

El sistema superior de infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y un amplio monitor de 8,3 pulgadas, tiene un touchpad o panel de contacto en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres.

El nuevo Audi A4 se comercializa en Argentina, inicialmente, con dos renovados motores TFSI con invocaciones mecánicas. El 2.0 TFSI ultra de 190 CV utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 5,8 litros por cada 100 y con una aceleración de 0 a 100km/h de 7,2 segundos. Este motor puede combinarse con caja manual o S tronic de 7 velocidades.

El otro propulsor es también un 2.0 TFSI, más potente, de 252 CV que acelera de 0 a 100 Km/h en 5,8 segundos y consume 6,1 litros cada 100 km. Esta versión lleva caja S tronic de 7 velocidades y tracción permanente quattro.

Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor destacan también a este modelo. Tiene la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación de acuerdo con la velocidad y el ángulo de giro del volante; y la suspensión con amortiguación regulable, con la cual el conductor puede seleccionar, por primera vez en el Audi A4, dos tipos de ajuste, deportivo o de confort.

También cuenta con asistente predictivo de eficiencia que ayuda a los conductores a ahorrar combustible; el Audi active lane assist permite no desviarse del carril; y el control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tránsito, facilita la conducción en situaciones de marcha lenta.

Otras innovaciones opcionales que hacen contribuciones relevantes a la seguridad son: el Audi parking assist, el Audi cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist y los sistemas Audi pre-sense. La tecnología de iluminación LED también se destaca entre las opciones de equipamiento para este modelo.
Precios sugeridos de venta al público:

  • Audi A4 2.0 TFSI 190cv Manual USD 50.700
  • Audi A4 2.0 TFSI 190cv S tronic USD 53.700
  • Audi A4 2.0 TFSI 252cv S tronic quattro USD 76.900

Audi 3

Audi Q7
Es la segunda generación de la SUV de Audi para el seh mentí grande. Pesa hasta 325 kilogramos menos que en su antecesor y gracias a su nuevo y más bajo centro de gravedad es un vehículo más ágil. Con 5,05 m de longitud, 1,97m de ancho y 1,74m de alto, es el más ligero de su clase.

Por fuera llaman la atención sus líneas con un frontal imponente, con líneas bien marcadas en la parrilla, que terminan en puntas en los costados ocupando todo el frente, y las ópticas alargadas.

Por dentro, se destaca por la calidad por donde se lo mira. Tiene una fila continua de salidas de ventilación que se extiende frente a los pasajeros y en la oscuridad, opcionalmente, unas líneas luminosas recorren el contorno del interior.

Ofrece distintas variantes de asientos, incluido uno de contorno configurable, con aire acondicionado y función de masaje. Otro detalle interesante es el respaldo trasero de la segunda fila, dividido en tres secciones que se pueden abatir independientemente. Opcionalmente puede tener una tercera fila de asientos, que cuenta con sistema de abatimiento eléctrico.

Otra opción es el Audi virtual cockpit, además del sistema MMI de información al conductor, con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que muestra gráficos de alta definición. Se maneja desde el volante multifunción, y la información principal también se puede ver en el head-up display (opcional) del parabrisas.

En cuanto al baúl, en la versión de cinco plazas, la configuración normal llega a 890 litros de volumen y se puede aumentar hasta 2.075 litros.

El nuevo Audi Q7 llega al mercado con dos motores V6. El 3.0 TDI con 249 CV y el 3.0 TFSI con 333 CV aceleran a este gran SUV de 0 a 100 km/h en 6,9 y 6,1 segundos, respectivamente. El diésel consume una media de sólo 6,2 l/100 km. Tienen una nueva caja tiptronic de ocho velocidades.

Los precios para este modelo son:

  • 3.0 TFSi Tiptronic Quattro, 139.900 dólares
  • 3.0 TDi Tiptronic Quattro, 143.800 dólares.

Tagged with: , , , ,

12 Comments

  1. I like this web site because so much utile material on here : D.

  2. I just want to tell you that I am new to blogs and absolutely savored you’re page. Very likely I’m likely to bookmark your blog post . You certainly come with great article content. Thank you for sharing your blog.

  3. Genuinely enlightening knowledge you’ll have remarked, thank you so much for publishing.

  4. Hiya there, just started to be aware of your website through Bing and yahoo, and discovered that it is pretty helpful. I will be grateful for if you retain such.

  5. {If you are looking for an excellent change bedroom for your kid that will definitely last I would certainly most certainly advise this. |, if you are appearing for a good shift mattress for your child that will definitely last I will most definitely advise this one.

  6. I merely intend to notify you that I am new to putting up a blog and totally valued your information. Likely I am probably to bookmark your blog post . You literally have superb article information. Be Grateful For it for expressing with us your main blog webpage

  7. Might be near close to impossible to encounter well-informed viewers on this theme, regrettably you appear like you know what exactly you’re raving about! Bless You

  8. Hello here, just turned out to be aware about your writings through The Big G, and realized that it’s very interesting. I’ll like in the event you carry on these.

  9. I just want to inform you you that I am new to writing a blog and absolutely valued your information. More than likely I am prone to save your blog post . You literally have fabulous article materials. Like it for swapping with us your main internet site webpage

  10. Definitely informative resources you’ll have remarked, warm regards for putting up.

  11. The most effective component is my lad can take half the bedroom frame and store that away and also use the various other fifty percent for sitting/day bedroom.

Leave a Reply