Anticipo: Renault Captur con motor 1.6 y caja automática

Desde Brasil. Manejamos el SUV con nueva motorización y transmisión CVT, el cual se incorporará al mercado en 2018. Será el segundo modelo de la marca con esta transmisión en el país.

Renault Argentina nos llevó a un pequeño grupo de periodistas hasta Brasil con dos excusas: una, para conocer un ambicioso proyecto que recién saldrá a la luz en 2018, y tiene que ver con el segmento de utilitarios; otra, para manejar la nueva versión de Captur, el SUV que ya se vende con caja manual y que ahora llegará al país en versión automática.

El Captur se lanzó en el mercado local en diciembre de 2016. Es un nuevo modelo que se ubica por encima del Duster, y por debajo del Koleos, que también se renovará antes de fin de año.

Con un diseño totalmente innovador y rupturista, este vehículo se impone en ese segmento intermedio que muchas marcas empezaron a explorar, inaugurado por Honda con la HR-V, y continuado por Hyundai Creta y Jeep Renegade, entre otras.

En cuanto al Captur, la principal novedad es que incorpora una nueva motorización, la 1.6 Sce de 115cv, con caja manual de quinta y una caja automática CVT. Hasta ahora se ofrecían únicamente dos versiones con motor 2.0 de 143cv, la Zen e Intens, ambas con caja manual de sexta.

Con esta incorporación, Renault tendrá dos modelos con caja automática en el mercado local: el Fluence, que se ofrece con caja CVT en dos niveles de equipamiento, y ahora el Captur, una buena decisión de la marca teniendo en cuenta que crece la venta de autos con esta transmisión y, en algunas automotrices hasta discontinuaron la caja manual.

En cuanto al modelo en cuestión, seguirá con las mismas características. Desarrollado por la marca para Latinoamérica, mide 4,33 metros de largo; 1,81 metros de ancho;  1,61 metros de alto; y tiene 2,67 metros de distancia entre ejes.

El despeje de suelo, elemento que distingue a estos vehículos por ser más altos que los autos de pasajeros, es de 212 mm. En cuanto al espacio del baúl, tiene una capacidad de 437 litros.

En su estética, incorpora la nueva línea de diseño de la marca, la cual se caracteriza por el frontal con una gran parrilla cromada que luce en el medio el rombo de Renault, enmarcada por las ópticas con luces LED en forma de C.

Por dentro, el Captur tiene un nuevo tablero en el cual se destaca el óvalo con un velocímetro digital y dos satélites en forma de medialuna en cada lado, donde se muestran las revoluciones del motor y el indicador de combustible en modo analógico.

Por encima se encuentra la computadora de a bordo. Tiene un nuevo volante de diseño ergonómico que integra los comandos para el control de velocidad crucero, limitador de velocidad y el mando a distancia del centro multimedia MediaNav.

Hoy las dos versiones del Captur se venden a $447.000 y $488.000.

El Renault Captur fue desarrollado para los mercados latinoamericanos

De atras, el Captur también inaugura un nuevo diseño más innovador