Waze eligió Chevrolet Onix para su debut en los autos

La app de mapas se podrá navegar desde la pantalla multimedia del vehículo. Es la primera vez que este sistema que se popularizó en el país estará disponible en un formato que no sea el celular

La conectividad tiene cada vez más importancia en la lista de prioridades de los usuarios de automóviles. Tal es así que según las consultas que se realizan en los concesionarios, se ubica como segunda razón de compra superando los atributos mecánicos, mientras que el diseño continúa siendo el aspecto más relevante para los consumidores.

En este contexto, Chevrolet dio un paso más en tecnología y selló una alianza con Waze, a partir de la cual el Onix fue el modelo elegido para el lanzamiento del navegador en el sistema Android Auto tanto en la Argentina como en Brasil.

Se trata de la primera vez que este sistema se incorpora a un auto, al cual se podrá acceder desde la pantalla del sistema MyLink. Para sumar esta modalidad sólo es necesario utilizar un cable USB para conectar el dispositivo Android con Waze ya instalado.

Onix

Una de las principales ventajas de esta unión es que se podrán apreciar las indicaciones en la pantalla del vehículo, mucho mayor que la de los smartphones. Además, los conductores podrán interactuar con la aplicación mediante la pantalla táctil o a través del sistema de comando de voz del automóvil, minimizando las distracciones y tornando su uso más seguro.

Todo será organizado en el Panel ETA, el cual muestra las rutas alternativas y ajusta los sonidos a gusto de cada conductor. También ofrece reportes y alertas.

En Argentina hay 700,000 usuarios de Waze activos y cada uno conduce alrededor de 166 kilómetros mensuales desde la aplicación. Además, su promedio fue de cinco horas mensuales. En el mundo está disponible en 31 países.

“La receptividad del conductor argentino a la innovación es uno de los motores de nuestro éxito”, dijo Andre Loureiro, director de Latinoamérica.

Lanzado en 2012, Chevrolet democratizó en su segmento el sistema multimedia y, más recientemente, la tecnología exclusiva de OnStar. Los servicios van desde el envío automático de emergencias en accidentes hasta el auxilio en la recuperación de un vehículo robado. El contacto con la central de atención al cliente puede ser hecho por medio de un botón en el vehículo.

OnStar posibilita también la interacción del vehículo con el smartphone a través de una aplicación. Mediante la misma es posible, por ejemplo, hacer un chequeo de los principales sistemas mecánicos del vehículo a distancia.