Volkswagen T-Cross: el benjamín de la familia SUV

La alemana presentó el teaser del modelo que marcará el acceso al segmento, ubicado por debajo del nuevo T-Roc. Así, serán cinco los integrantes de esta categoría, la que más crece en ventas

 
Cuando todos esperan el desembarco del nuevo T-Roc, el SUV más chico de Volkswagen, la marca sorprendió con la primera imagen de un nuevo modelo aún más pequeño.
 
Se llama T-Cross, y se ubicará como el compacto del segmento B para abrir paso a una categoría de productos que completan el recién llegado T-Roc, Tiguan, Tiguan AllSpace y Touareg.
 
En cuanto al benjamín de la familia, fue exhibido en el Salón de Ginebra 2016, cuando la marca presentó el prototipo denominado T-Cross Breeze. Este venía a anticipar, por un lado, la intención de la marca en dar salida a un SUV cabrio, algo que ya ha confirmado a principios de año con el T-Roc como protagonista, y, por otro, a un todoterreno de reducidas dimensiones que entraría a competir dentro de los crossover subcompactos o urbanos.
 
Mientras que el nombre perduró en el tiempo, la novedad es que este SUV dejará de ser un concept para convertirse en un hecho real, y la fecha de llegada ya ha sido oficialmente desvelada: este otoño (europeo) hará su debut mundial.
 
 
En cuanto a sus dimensiones, la marca sólo ha confirmado un dato, su longitud, que será de 4.107 mm, es decir, diez centímetros menos que el Volkswagen T-Roc, de 4.234 mm de largo, y unos diez centímetros mayor que el Volkswagen Polo.
 

Volkswagen T-Roc, el nuevo SUV de la marca, hermano del próximo T-Cross.

Estará concebido sobre la plataforma modular MQB, Volkswagen asegura que tendrá mucha seguridad, como son la asistencia de conducción, como es el caso del asistente de mantenimiento de carril Lane Assist o de la frenada de emergencia Front Assist.

En cuanto al diseño, según el teaser, se observa que el T-Cross cuenta con ópticas que se extienden por todo su marco de atrás, con pasos de rueda bien marcados que enmarcan unas ruedas  sobredimensionadas y con líneas deportivas.

Por dentro, contará con asientos traseros ajustables longitudinalmente, lo que permitirá dar más espacio a las piernas cuando se requiera.

En cuanto a dónde se comercializará el nuevo SUV de la marca alemana, Volkswagen tiene la mirada puesta no sólo en el mercado europeo o norteamericano, donde estará por descontado, sino también en Sudamérica y China.