Volkswagen aportó seis Audi A8 blindados al G20

La marca importó las unidades exclusivamente para cubrir la Cumbre de Líderes. Cuentan con la máxima seguridad desde su salida de la fábrica

Volkswagen Argentina se sumó al G20 brindando apoyo con seis unidades Audi A8 Security, las cuales están a disposición del traslado de los mandatarios del evento que se realiza en Buenos Aires.

Las unidades que se utilizan cuentan con una motorización W12 de 6.3L y 500HP de potencia con tracción integral permanente quattro.

Tienen un nivel de Blindaje VR7/VR9, el máximo  permitido para uso civil, que soporta proyectiles perforantes calibre 7.62mm. Además contienen sistema contra incendio, sistema de recirculación de aire con tubos de oxígeno capaz de proteger a los pasajeros contra ataques biológicos y de explosión en bisagras de las puertas, entre otras medidas de seguridad. 

Estos modelos se importaron temporalmente desde Neckarsulm, Alemania específicamente para este evento, con autorización de introducción temporal de ANMaC y autorización para circular de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

Sobre el modelo

El A8 L es una de las berlinas  más seguras del mundo gracias a la introducción de materiales como tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso.  Los ingenieros de Audi también han desarrollado el acristalamiento del vehículo.

El coche tiene una construcción relativamente liviana a pesar de su enorme blindaje y es capaz de cargar con 600 kilos de pasajeros y equipaje.

Esta disponible con los motores más potentes de la gama y tracción integral: un 4.0 V8 TFSI con 435 CV de potencia y 600 Nm de par motor, además de un potente 6.0 W12 FSI de 500 CV y 625 Nm de par motor. Su velocidad punta está limitada a 210 km/h, limitada por los neumáticos run-flat.