Toyota Mobilitiy Service en Argentina: ¿De qué se trata?

La japonesa presentó un nuevo servicio pensando en la movilidad del futuro. Es la primera automotriz en el país en ofrecer una propuesta de estas características

Toyota presentó hoy en la Argentina un nuevo servicio de movilidad, el cual la convierte en la primera automotriz en explorar otro negocio diferente al de fabricar autos.

La marca advirtió que el mundo está cambiando y que las necesidades de la gente son otras. En este contexto, la movilidad tiene que adaptarse a una nueva demanda.

“En cinco años llegarán nuevos competidores al mundo de la movilidad”, dijo Daniel Herrero, número uno de Toyota. “Por eso queremos cambiar y pasar de ser una compañía fabricante de autos a un compañía de servicios de movilidad”, agregó el directivo.

Según Gustavo Salinas, responsable de Ventas, explicó que “si bien siempre existió la forma de movilizarse, fue cambiando. Y para las empresas, en el largo plazo los servicios de movilidad pasarán de ser el 2% de los ingresos de las empresas a ser el 20%”, agregó.

La idea disparadora del proyecto fue una pregunta: ¿Quién no necesitó en algún momento del día, una hora, un momento, de un vehículo? Ya sea por necesidad o porque querían manejar el vehículo en una situación diferente.

Entonces, tendrán vehículos a disposición de las necesidades de la gente, con una propuesta integral, con un line up completo de modelos, incluyendo Lexus y otros reconvertidos para usos específicos.

Toda la flota de vehículos tendrá menos de un año de antigüedad, y estarán conectados a una plataforma tecnológica para intervenir cuando el cliente lo requiera.

En la primera etapa estarán en los concesionarios de la marca en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, para que todos los clientes tengan las estaciones de movilidad. Esto arrancará el 29 de noviembre, pero se extenderá a Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Salta en el verano, llegando a 15 estaciones este año. En 2019 se sumará el resto de la red para ampliar la red.

Otra característica del servicio será la flexibilidad de poder usarloç por hora, día, mes o términos de mediano y largo plazo. El servicio está disponible para personas o para empresas. En principio, para personas, serán 120 vehículos disponibles.

Cómo funciona?

Para poder sumarse al servicio hay que bajar un app, indicar dónde se retira el auto y dónde se devuelve. Además se debe indicar el tiempo que tendrán el auto a disposición.

Los precios arrancan en $402 por hora para un Etios XLS o $1.609 por día. En el caso de una SW4 los valores son $1.084 por hora o $4.345 por día.

Si se trata de productos de mayor gama o adaptados, por ejemplo el valor de una Hilux con grúa es de $1.208 por hora o $4.821 por día.

Por último, en el caso de un Lexus, los valores son $3.331 por hora hasta $10.174 por día.

Los modelos que se pueden rentar son:  Etios, Yaris, Corolla, Prius, Camry, 86, Innova Hilux (cabina simple y doble, GR Sport), SW4, RAV 4, Land Cruiser Prado, Land Cruiser 200

Y los modelos desarrollados exclusivamente para la flota de Toyota Mobility Services: Hilux con grúa y Hilux adaptada para transportar personas con movilidad reducida.

Todos los vehículos tendrán una antigüedad menor a un año y podrán reservarse por hora o por día. La flota inicial de Toyota Mobility Services será de 90 vehículos y se extenderá a 120 durante el verano 2019.

Peugeot_